Malagasy Gospel actuará el próximo 6 de mayo en San Lorenzo de El Escorial

Share:
San Lorenzo del Escorial

SAN LORENZO DE EL ESCORIAL. El coro Malagasy Gospel, de Madagascar, está de gira por España, una gira que tuvo que suspender el año pasado debido a la epidemia de peste que asoló el país. En esta gira, que comenzará en Málaga y que ha amadrinado Estrella Morente, actuará en varios puntos de la Comunidad de Madrid: Madrid capital, Pozuelo de Alarcón, San Sebastián de los Reyes, Paracuellos del Jarama y San Lorenzo de El Escorial, el próximo día 6 de mayo, a las 19:30 horas en el Teatro Auditorio.

San Lorenzo del Escorial El coro de la Malagasy Gospel está formado por un grupo de niñas y jovenes de la ciudad de Tulear, al sur de Madagascar, que van a la escuela y ensayan en el Centro Arte y Música gracias a la ONG Agua de Coco, que puso en marcha este coro para ofrecer una alternativa de ocio positivo a estas niñas y jóvenes para que no sean víctimas de la explotación infantil y de embarazos precoces. Esta gira, además de conciertos, da a las niñas y jóvenes la oportunidad de realizar actividades de intercambio con colegios con otras corales. En estos intercambios, enmarcados en el proyecto Namana, las niñas y niños se enriquecen mutuamente conociendo otras culturas, lo que les ayuda a madurar y a ser conscientes de la diversidad cultural.

El concierto que tendrá lugar en San Lorenzo del Escorial contará con la colaboración de Pablo Espiga, que acompañará a la guitarra durante la velada. Además, del amadrinamiento de la artista Estrella Morente, la coral tiene el apoyo de otras personas reconocidas en diversos ámbitos, como la cantante Diana Navarro, el chef Álex Milla, el actor Santi Rodríguez, o el músico Álvaro Gango.