Ángel Garrido, elegido por el PP para comandar la Comunidad de Madrid

Share:
Ángel Garrido

MADRID. La dirección nacional del Partido Popular ha elegido al actual presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, para que sea el candidato a la investidura y siga al frente del Gobierno de la Comunidad de Madrid al menos hasta las próximas elecciones autonómicas , que tendrán lugar en el año 2019.

A través de un comunicado, el PP ha informado de que el Comité Electoral Nacional ha designado este lunes a Ángel Garrido. La cúpula del PP, con su presidente, Mariano Rajoy, al frente apuesta por Ángel Garrido para ser el presidente en este año que queda hasta los próximos comicios.

Ángel Garrido ha ejercido desde la dimisión de Cristina Cifuentes como presidente en funciones, después de la dimisión de la ex presidenta autonómica a raíz de la polémica de su máster en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) y la difusión de un vídeo de 2011 en el que se la habría sorprendido presuntamente robando en un supermercado.

La semana pasada, el coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, ya había señalado que Garrido no estaba descartado, aunque no era el único candidato, aunque añadió que en Génova estaban «muy satisfechos» con la labor que ha realizado hasta ahora el Gobierno regional.

Finalmente Ángel Garrido comandará la Comunidad de Madrid al menos hasta las próximas elecciones del 2019.