La semana de la lucha contra el suicidio en España

d212

El domingo 6 de mayo se celebraba el Día de la Madre en España, pero un grupo numeroso de personas solidarias con el problema de salud nacional que supone el suicidio, salieron en Murcia a reclamar más atención de las autoridades y de la sociedad para dar visibilidad al suicidio en la I Carrera Solidaria por la Vida que organizaba el muro de Facebook Hablemos del Suicidio, perteneciente a la Plataforma Life! de Prevención del Suicidio y del Acoso en las Redes Sociales. 

Una prueba de 3.2 Km que ganó el joven Javier Canson porque alguien la tenía que ganar, la  camaradería y fraternidad fue la motivación que  tenían los participantes de esta prueba deportiva en Murcia. En la foto de portada podemos ver el final con los últimos corredores en salir en esta carrera.

El director del TELÉFONO CONTRA EL SUICIDIO José Manuel Dolader con los organizadores de esta prueba deportiva Mica y Edgar.

El director del TELÉFONO CONTRA EL SUICIDIO José Manuel Dolader con los organizadores de esta prueba deportiva Mica y Edgar.

 

Este próximo jueves 10 de mayo la Asociación la Barandilla, promotora del TELÉFONO CONTRA EL SUICIDIO (910 380 600) con el apoyo de ASISPA organiza la jornada Suicidio y Medios de Comunicación en el Salón del Actos de la Biblioteca del Retiro en Madrid, donde profesionales de la comunicación, personas supervivientes a un intento de suicidio, familiares, políticos y profesionales, participan en una de las mejores jornadas para conocer la realidad del suicidio en España.

La inscripción es gratuita, pero por el aforo reducido es necesario su inscripción en el email info@labarandilla.org 

Podemos ver la jornada con todos los participantes.

programa

En la foto vemos al concejal de deportes del Ayuntamiento de Benalmádena Adrián Trujillo con los promotores de la caminata que se va a realizar este el sábado 12 de mayo en apoyo a las familias de personas suicidas.

En la foto vemos al concejal de deportes del Ayuntamiento de Estepona Adrián Trujillo con los promotores de la caminata que se va a realizar este el sábado 12 de mayo en apoyo a las familias de personas suicidas.

 

Si la semana para dar visibilidad al drama del suicidio comenzaba en Murcia, el final estará este sábado 12 de mayo en Estepona (Málaga) con una caminata que comienza a las 6 horas de la mañana por todo el paseo marítimo  de esta entrañable ciudad donde está previsto plantar un árbol en homenaje a esta prueba solidaria que se realizará por primera vez en España junto a otras 180 ciudades en el mundo. En España a la misma hora se celebrará otro acto en la Costa Brava.

Todos los fondos van destinados a apoyar a las familias que sufren un suicidio entre sus miembros, si bien el motivo principal de esta acción internacional es terminar con el tabú que tiene el suicidio en España y en el mundo en general.

Si quiere tener más información o inscribirse en esta caminata, en este enlace tienen todos los datos de la entidad promotora:  http://www.pieta.ie/