Llega la III Concentración Motera de Arroyomolinos

Arroyomolinos

ARROYOMOLINOS. Las motos, la seguridad vial y el buen ambiente volverán a estar presentes en la III Concentración Motera de Arroyomolinos que se desarrollará el próximo 12 de mayo en el Recinto Ferial de Arroyomolinos desde las 8 de la mañana.

Una jornada organizada por el Ayuntamiento de Arroyomolinos, a través de la Concejalía de Educación, Infancia, Adolescencia, Juventud y Cooperación al Desarrollo, y la Asociación de Policías Motoristas COPS. La Asociación COPS tiene sede en Madrid y subsede en Arroyomolinos y está formada por miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y miembros de las Fuerzas Armadas. Cada año realizan diversos actos benéficos con la Fundación Sonrisas y desde hace tres años colaboran en esta Concentración Motera con el Ayuntamiento de Arroyomolinos.

ArroyomolinosLa Concentración Motera de Arroyomolinos se celebra en el marco del Festival Arrockyo En Vivo y tiene como objetivo acercar el mundo de la moto a todos los públicos y, en especial, la seguridad vial en motos a los más jóvenes. La actividad se inicia a las 8:00 de la mañana en el Recinto Ferial de Arroyomolinos. Desde las 10:00 horas comenzará la ruta motera propiamente dicha que saldrá del Recinto Ferial de Arroyomolinos y, a través de la M-410 y la M-409, dirigirse hacía Griñón, Serranillos del Valle, El Álamo, Navalcarnero, CC y de Ocio Madrid Xanadú y llegada final, de nuevo, al Recinto Ferial de Arroyomolinos.

Cuando se llegue al CC y de Ocio Madrid Xanadú se realizará una parada para tomar un pequeño almuerzo y compartir momentos y sensaciones en una mañana de camaradería y amistad entre vecinos, amigos y visitantes.

Entre las 8:00 y las 10:00 de la mañana las motos estarán expuestas en el Recinto Ferial para poder contemplarlas y preguntar sobre ellas a sus propios dueños. Esta concentración está abierta a participantes con todo tipo de motos, sin importar el modelo o la marca. Además, desde la Asociación COPS, se anima a todas las familias a dirigirse al Recinto Ferial para disfrutar con las motos, pero también para informarse sobre Seguridad Vial o cualquier otra duda sobre permisos de conducir o recomendaciones a la hora de conducir una moto y poner en práctica medidas de prevención.

Las inscripciones, se han realizado vía “on line” hasta el pasado 4 de mayo, y se podrán realizar en el propio Recinto Ferial hasta las 9:30 de la mañana del 12 de mayo. La inscripción tiene un coste de 10 euros que incluye camiseta del evento, pin, almuerzo y diversas sorpresas.

El pasado año la Concentración Motera de Arroyomolinos contó con más de 300 inscripciones y más de 400 participantes. Podemos conocer mejor a la Asociación de Policías Motoristas en la página web cops.apm.es y en sus perfiles en redes sociales. A través de ellos podemos solventar cualquier duda y también en la Concejalía de Educación, Infancia, Adolescencia, Juventud y Cooperación al Desarrollo de Arroyomolinos.

Para la celebración de este evento se cuenta, y se debe poner en valor, con el esfuerzo y colaboración de Policía Municipal de Arroyomolinos, Guardia Civil del puesto de Arroyomolinos y Protección Civil de Arroyomolinos.