Comienzan las fiestas en Rivas: cinco días de conciertos, espectáculos y gastronomía

Las Rozas

RIVAS. Las fiestas locales de Rivas de mayo, la gran celebración anual festiva de la ciudad, ya están aquí. Desde hoy viernes 11 y hasta el martes 15, la ciudad disfrutará con cinco jornadas festivas y un centenar de propuestas lúdicas para todos los públicos que se desarrollarán entre el recinto Miguel Ríos y el Casco Antiguo.

Este viernes se abren las casetas del recinto ferial y también hoy se celebra el gran concierto de música pop española encabezado por Hombres G, que estarán acompañados por Efecto Mariposa y Rubén Pozo.

Los conciertos son el plato fuerte de las fiesta. Mañana sábado 12, arranca el V Rivas Rock, con Rosendo, Banda Bassotti o Boikot, entre otros. El domingo 13 es el turno de La Raíz; y el lunes 14, el de Love of Lesbian, que al terminar dará paso al espectáculo pirotécnico de los fuegos artificiales justo a medianoche.

Tampoco faltará durante estos días festivos el tradicional mercado artesano en el Casco Antiguo, con pasacalles y espectáculos diarios.

Punto Violeta

Este año, las fiestas locales ripenses traen, además, algunas novedades importantes como el establecimiento de un Punto Violeta: un espacio de información, sensibilización, prevención y atención primaria ante violencia sexual que, en fiestas, puede incrementarse. Estará atendido por profesionales de la entidad CAVAS y colaboradoras ripenses formadas.

Asimismo, el recinto ferial de Rivas será un espacio libre de vidrios, ya que las bebidas se servirán, y sólo se permitirá su entrada, en recipientes de plástico. Esta medida ya está en marcha en el auditorio durante los conciertos y ahora se extiende a la zona de las casetas.