Tres colegios de Humanes de Madrid, seleccionados en el Festival Retotech Fundación Endesa 2018

Humanes de Madrid

HUMANES DE MADRID. La Fundación Endesa ha puesto en marcha el Festival “RetoTech Fundación Endesa 2018”, el reto de emprendimiento e innovación educativa en tecnología. Con el fin de contribuir e impulsar proyectos que transformen e innoven la educación de los más jóvenes, “reta” al personal docente y a los estudiantes de Primaria y Secundaria de la Comunidad Autónoma de Madrid a realizar un proyecto tecnológico que resuelva una necesidad real de su entorno.

Humanes de Madrid está de enhorabuena, ya que han sido seleccionados tres proyectos de tres centros educativos de la localidad.

En Educación Primaria:

– Colegio Público “Hermanos Torá”. https://retotech.fundacionendesa.org/multisite/ceip-hermanos-tora/
– Colegio Público “Pedro Brimonis”. https://www.educa2.madrid.org/web/centro.cp.pedrobrimonis.humanes/retotech

Y en Educación Secundaria:

-Colegio Concertado “Santo Ángel La Dehesa”. https://retotech.fundacionendesa.org/multisite/santo-angel-la-dehesa-humanes/

El proyecto para Educación Primaria debe integrar robótica con Arduino y elementos impresos en 3D, mientras que para Secundaria, debe integrar además una aplicación Android.

En estos premios se valorará: la originalidad y creativad del proyecto, la aplicabilidad a una necesidad real y la dimensión estética y artística del trabajo realizado.

Con respecto a los proyectos, es interesante que no sólo sean funcionales, sino que los alumnos también sean capaces de presentarlo y defenderlo, convenciendo a los seguidores y asistentes al evento de que es el mejor proyecto de innovación tecnológica de todos los que se den cita el día del Festival.

La Fundación Endesa dota a todas los candidaturas seleccionadas con 10 kits de robótica basados en Arduino (ZUM kit). Además, los centros de primera participación (tanto de Educación Primaria como de Secundaria) recibirán una impresora 3D Witbox Go.