Los servicios en la nube, clave en el desarrollo tecnológico de la hostelería

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La nube está revolucionando la informática por sus ventajas competitivas aplicables a cualquier tipo de industria. Y la hostelería no es una excepción. Costes más bajos, servicios más eficientes y capacidad de utilización a nivel global de forma simultánea de programas y bases de datos están permitiendo dar un salto cualitativo al sector.

La tecnología está transformando el mundo de la hostelería. Y uno de los campos que más se están desarrollando en los últimos años es el de las soluciones de comunicación. Un servicio fundamental que aporta un valor inequívoco tanto a hoteles como a cualquier establecimiento.

En un entorno global permanentemente conectado a Internet, tanto los clientes como las empresas demandan la excelencia en este tipo de servicio. Todo tiene que funcionar a la perfección. Los tiempos de que la conexión wifi del hotel no era estable pasaron. Ahora, es un mínimo exigible en el que ningún hotel puede fallar.

Tanto las pequeñas como las grandes compañías del sector requieren actualmente servicios que optimicen y simplifiquen su trabajo. Cualquier empresa de hostelería es una máquina que trabaja en multitarea de forma permanente; y en negocios de cara al público todo debe funcionar como un reloj.

Con el fin de que así sea ya hay servicios, como Nhospitality de NFON, que lo hacen de forma conjunta y con la capacidad de integrar hasta 80 sistemas de gestión operativos (PMS) soluciones de diferentes marcas usados para dentro de los sistemas de el sector gestión hotelera. Una fórmula que se convierte en el compañero de viaje ideal para cualquier empresa del sector, gracias a la combinación de productos y servicios de alta calidad aplicables en el día a día.

España

Nuestro país es una de las grandes potencias mundiales en cuanto sector terciario se refiere. Más de tres millones de empresas podrían verse beneficiadas si aplicaran servicios de telefonía en la nube de última generación en sus negocios.

Aunque paulatinamente España va a adaptándose al entorno globalizado, para muchas compañías esto supone un gran desafío. Colaborar con partners en este campo es una necesidad que crece día a día y lo hará a mayor ritmo durante los próximos años.

Sistemas

La integración de los sistemas de gestión en el sector es cada día más exigente y la nube es un gran aliado. Compañías como NFON ofrecen una interfaz basada en la nube que  que se puede acceder efectúa a través de lalos accesos a internet, de forma conjunta y ayuda a minimizar costes, dar una mejor atención telefónica o gestionar las llamadas de forma centralizada.

En el caso de un hotel, posibilidades como que los empleados puedan registrar el estado de las habitaciones para las tareas de limpieza, la segmentación del servicio de habitaciones o los listados de entradas y salidas de los clientes es un valor añadido determinante si se controla de forma eficiente.

Y no solo eso, servicios como Nhospitality permiten que los trabajadores pueda ser localizables mediante WLAN y GSM para conseguir que estén localizados en todo momento maximizando en todo momentos los recursos humanos para ofrecer una mejor experiencia a los clientes.