Cómo participar en el concurso de graffiti de la Semana de la Juventud de Arganda

Arganda

ARGANDA DEL REY. Dentro de las actividades de la Semana de la Juventud, que se celebrará del 23 al 30 de junio en Arganda del Rey, el próximo jueves 28 de junio, de 19:00 a 21:00 horas en la Plaza de Extremadura, tendrá lugar un concurso de graffiti, en el cual podrán participar gratuitamente todos los jóvenes que lo deseen con edades comprendidas entre los 14 y los 35 años. Los menores de edad necesitarán autorización de sus responsables legales. Habrá un premio único, elegido por un jurado que hará público su fallo el próximo 12 de julio, que será de 150 euros en metálico.

El tema sobre el que versarán los trabajos, que serán originales e inéditos, será “Cultura urbana y Juventud”. No sé admitirán trabajos que contengan contenidos políticos, obscenos, xenófobos o cualquier otro que atente contra la dignidad de las personas, y únicamente podrán contener dibujos o imágenes, nunca textos ni firmas. Los trabajos se realizarán en paneles de contrachapado de aproximadamente 1,5×2 metros.

Los interesados podrán inscribirse en el Enclave Joven de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, y los sábados de 10:00 a 14:00 horas, hasta el 20 de junio. Antes del miércoles 20 de junio a las 14:00 horas todos los inscritos deberán presentar un boceto en formato A4 del trabajo que vayan a realizar, junto a una lista de colores que necesiten con un máximo de 8 unidades. Los sprays y caps serán entregados por la organización, correspondiendo a todos por igual en número y gama cromática. Los participantes deberán adaptar sus bocetos y obras a estos colores. Las bases completas se pueden consultar en el archivo adjunto a esta información.