Alcobendas refuerza el mantenimiento de las zonas verdes con 33 nuevos operarios

Alcobendas

ALCOBENDAS. Reforzar las labores de limpieza y mantenimiento de las zonas verdes municipales. Ese es el objetivo que se ha marcado el Ayuntamiento de Alcobendas. Para ello, ha contratado a 33 personas desempleadas para estas tareas desde ayer miércoles 6 de junio y hasta finales del mes de octubre.

Diez de estos operarios reforzarán el servicio los lunes y miércoles y todo el grupo trabajará los fines de semana,viernes, sábados y domingos, debido a que son los días de mayor uso y afluencia a los numerosos parques municipales aprovechando el buen tiempo estival. Todos provienen de la Bolsa de Empleados de la empresa municipal Seromal así como de la Bolsa de Empleo Municipal.

Estos nuevos operarios realizarán de 18 a 22 horas labores de limpieza y mantenimiento de las zonas verdes públicas, así como una inspección diaria de las zonas infantiles y otra semanal de los parques municipales. Además colaborarán en la tarea de eliminación de malas hierbas, junto a otro equipo de 21 personas contratadas por el Ayuntamiento de Alcobendas desde el mes de marzo. Y en octubre también se ocuparán de la primera recogida de hojas otoñal.