La Comunidad invierte más de 1,6 mill. € en Los Santos de la Humosa

Los Santos de la Humosa

MADRID. La Comunidad de Madrid destina más de 1,6 millones de euros del Programa de Inversión Regional (PIR) a Los Santos de la Humosa, un municipio de la región que cuenta con 2.486 habitantes. El vicepresidente, consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno regional, Pedro Rollán, ha visitado hoy las obras de reasfaltado de 27 calles, “la mayoría de las calles del centro del municipio”, ha explicado.

La inversión de 820.000 euros del PIR, aportados íntegramente por la Comunidad de Madrid, ha permitido renovar cerca de 15.300 metros cuadrados de pavimento. Además, se han suavizado algunas pendientes para facilitar la circulación de vehículos y se ha revisado toda la señalización vertical y horizontal.
“Ha sido una actuación en calles que presentaban un deterioro ya considerable, puesto que no se acometían obras de estas características en Los Santos de la Humosa desde hace 30 años”, ha señalado el vicepresidente Rollán, quien ha pedido “disculpas a los vecinos por las molestias”, necesarias, ha dicho, para lograr el buen resultado que hoy ha podido comprobar.

700 millones para invertir en los municipios

La Comunidad de Madrid continúa así con el calendario de actuaciones relativas al Programa de Inversión Regional (PIR) 2016-2019, puesto en marcha por el Gobierno regional. Este Programa está dotado de un presupuesto de 764,1 millones de euros, de los cuales 700 millones son aportados por el Gobierno regional y el resto -64,1 millones- por los ayuntamientos de la región.

Del total, 134,4 millones se destinan a financiar gasto corriente de 161 municipios de la región que así lo han solicitado, mientras que 489,7 millones se emplean en la ejecución de inversiones municipales como las visitadas hoy por Rollán en Los Santos de la Humosa.

Rollán ha reiterado la vocación “profundamente municipalista” del Gobierno que preside Ángel Garrido que, con un programa como el PIR, pretende dotar de mayor cohesión territorial a la Comunidad de Madrid, además de mejorar y modernizar equipamientos e infraestructuras de los municipios, lo que sin lugar a dudas redundará en la mejora de la calidad de vida de sus vecinos. Hasta la fecha, el Gobierno regional está tramitando el alta en el PIR de 732 actuaciones por un importe de 285,7 millones de euros.