Todo sobre las Fiestas de San Juan de Arganda del Rey

Arganda del Rey

ARGANDA DEL REY. Los festejos en Arganda del Rey comenzarán el próximo viernes, día 22, con el II Festival Musical Hogueras de San Juan, con la actuación de Celtas Cortos, una de las bandas de “Pop-Rock” español más conocidas y que acaban de lanzar un nuevo disco titulado “Energía Positiva”. Nuevas canciones que presentarán en directo, a las 22:00 horas, en la Plaza de la Constitución. Al día siguiente, 23 de junio, se celebrará la noche más corta del año con la tradicional hoguera de San Juan que iluminará la Plaza de la Constitución que previamente.

A partir de las 22:00 horas, vibrará con la música del grupo gallego de música “folk” celta, Luar Na Lubre, que Arganda del Reycelebrará en Arganda su XXX aniversario de trayectoria musical con un concierto en directo, en el que interpretará sus sonidos y ritmos más conocidos. Y a las 12 de la noche tendrá lugar la tradicional hoguera de San Juan.

El domingo día 24, y a las 20:00, se celebrará la tradicional Misa en honor de San Juan Bautista, Patrón de Arganda, en la iglesia que lleva su nombre. Tras la misa, a las 21:00 horas, se desarrollará la Procesión del Santo que arrancará de la Plaza de la Constitución y transitará, con el acompañamiento de la banda municipal “Joaquín Turina”, por las calles de Juan de la Cierva, carretera de Loeches, Plaza de los Bienvenida, y calle San Juan de regreso de nuevo a la Plaza de la Constitución. Por último, a partir de las 22:00 horas, se celebrará la tradicional verbena que, en esta ocasión, estará amenizada por la “Orquesta Nuevo Versalles”, que con sus nueve intérpretes harán bailar a los asistentes