Arroyomolinos celebra entre el 18 y el 24 de junio la Semana de la Seguridad

Share:
Arroyomolinos

ARROYOMOLINOS. Con el objetivo de difundir, conocer y acercar a los vecinos de Arroyomolinos las funciones y el trabajo de la Policía Local, el Ayuntamiento de Arroyomolinos, a través de la Concejalía de Seguridad Ciudadana, organiza la Semana de la Seguridad. Una cita que contempla diferentes talleres y jornadas sobre asuntos específicos que serán impartidas por Policía Local de Arroyomolinos y Protección Civil de Arroyomolinos. Esta semana vivirá su cénit el 24 de junio con la celebración, en un acto solemne, del Día de la Policía Local.

Entre el 18 y el 22 de junio Policía Local de Arroyomolinos realizará talleres de Seguridad Vial dedicados a los más jóvenes del municipio y en permanente colaboración con los centros educativos. En estos talleres los niños y niñas aprenderán nociones básicas de circulación por la ciudad y podrán interiorizar comportamientos de seguridad vial que les servirán ahora, y cuando en el futuro, sean conductores.

El 21 de junio se realizará con el Agente Tutor de Arroyomolinos un taller de “Resolución Pacífica de Conflictos” en el ámbito familiar y escolar. Una forma de compartir pautas y herramientas para poder llegar a puntos de consenso y encuentro con nuestros hijos, saber que no hace falta hacer nunca, como evitar situaciones tensas que no conducen a nada y ahondar en un ambiente propicio al entendimiento por todas las partes.

La cita será el jueves 21 de junio desde las 17:00 horas en la Sala de Cámara del Auditórium de Arroyomolinos. Está abierta a padres, madres y profesores de Arroyomolinos. Es un taller gratuito, con plazas limitadas y solo hace falta una prescripción previa en el correo electrónico: inscripciones@ayto-arroyomolinos.org con nombre, apellidos y número de teléfono de los asistentes. Unos datos que solamente serán utilizados para controlar el aforo del evento.

El sábado 23 de junio desde las 11:00 de la mañana se realizará una exposición de los vehículos y material que utiliza Policía Local de Arroyomolinos y Protección Civil de Arroyomolinos para público familiar. La cita contará con varios hinchables para el disfrute de los niños. Se podrá conocer de primera mano los vehículos que se utilizan y los miembros de Policía Local y Protección responderán a todas las preguntas que los más jóvenes quieran hacer.

Durante estos días, además, se han editado y distribuido en centros educativos, edificios públicos y comercios de la localidad, una serie de dípticos explicando las funciones y características de la labor de Policía Local y los compromisos que adquieren con los arroyomolinenses.

La semana concluirá con el acto solemne que tendrá lugar el 24 de junio en la Plaza Mayor de Arroyomolinos y en el Teatro del CIAJ y que servirá para conmemorar el Día de la Policía Local. Desde las 12:00 del mediodía se realizará una parada de formación en la Plaza Mayor con homenaje a la Bandera de España y, posteriormente se realizará la entrega de medallas y diplomas por actos meritorios en el Teatro CIAJ.

El Alcalde de Arroyomolinos, Carlos Ruipérez, destacaba “La extraordinaria labor de seguridad ciudadana que realiza Policía Local de Arroyomolinos. Destacaría su cercanía y proximidad a los vecinos, su empatía en cualquier situación y su polivalencia. Y es que Policía Local interviene en asuntos de toda índole, desde infracciones de tráfico a ilícitos penales. Siempre están en permanente coordinación con Guardia Civil, Bomberos, agentes sociales… La labor de todos da como resultado que Arroyomolinos sea una ciudad tranquila y segura. Estos días podemos conocer más su labor y trabajo diario en la Semana de la Seguridad y también supone, el Día de la Policía, una oportunidad para poner en valor su esfuerzo diario. Quiero felicitar a toda la Policía Local de Arroyomolinos por el gran trabajo que realizan en nuestra ciudad.”

El Concejal de Seguridad, Juan José González, señalaba que “es la primera vez que organizamos estos eventos a lo largo de una semana en particular. Hemos priorizado las actividades en los más jóvenes y en sus familias. Esperamos que sean días de mucha participación y que la figura de la Policía Local sea, todavía más si cabe, cercana a cada ciudadano de Arroyomolinos. Trasladar mis felicitaciones por su labor a todo el cuerpo de Policía Local de Arroyomolinos.”