Los mejores planes en la Comunidad de Madrid de la mano del Mad Cool Festival

Aranjuez

Vista panorámica de Aranjuez


MADRID. Si eres uno de los afortunados que, aprovechando tu asistencia a Mad Cool Festival, has alargado unos días tus vacaciones, o te apetece combinar el sonido de la música con otros sonidos únicos de nuestra región, te proponemos una semana con los mejores planes por los alrededores de Madrid. ¡Hay tantas cosas para hacer! Ya te avisamos: te quedarán cosas pendientes y querrás volver… ¡Que el ritmo no pare!

DÍA 1:
Trata de hacer coincidir tu estancia en Madrid con una de las mejores fiestas del Orgullo LGTBI del mundo donde podrás disfrutar de conciertos al aire libre, espectáculos, deporte, arte, cultura, diversión: MADO, el Madrid Orgullo. Desde el 28 de junio hasta el 8 de julio únete a la Fiesta por excelencia de la libertad, la diversidad y la tolerancia que celebran más de un millón de personas.

DÍA 2:
Te recomendamos que reserves 3 días (o 3 mañanas si el tiempo apremia) para conocer las 3 ciudades Patrimonio de la Humanidad de la Unesco que te esperan a vuelta de un tren, cada cual más impresionante, y donde todos sus rincones suenan a arte, historia y cultura.

Escápate a San Lorenzo de El Escorial. Además de la necesaria visita al majestuoso Monasterio, centro cultural mundial del Siglo de Oro español, aprovecha para perderte por la Sierra de Guadarrama, disfrutar el Monte Abantos y La Herrería, conocer su gastronomía serrana…

DÍA 3:
Descubre Alcalá de Henares, ciudad natal de Miguel de Cervantes y primera ciudad universitaria del mundo. Pasea por sus calles!! Es imprescindible recorrer la calle Mayor, el Corral de Comedias, el Museo Casa Natal de Cervantes, la Universidad, la ciudad romana de Complutum y degustar su cocina tradicional, sus bodegas…

DÍA 4:
Dedícaselo a Aranjuez, será un flechazo a primera vista que dará lugar a un amor para toda la vida. El Real Sitio, a orillas del Tajo, lo tiene todo para vivir al máximo una intensa escapada: el soberbio Palacio Real, los edificios históricos, el Museo de las Falúas Reales que nos traslada a las antiguas naumaquias, la belleza inigualable de sus Jardines. Puedes recorrer Aranjuez a pie, a caballo, en bicicleta, en barca o, incluso, en globo… no querrás irte!!

DÍA 5:
Si has bailado, saltado y disfrutado de la música hasta altas horas de la noche en el Mad Cool Festival, seguro que te va a apetecer un plan verde. Pon rumbo hacia la extraordinaria riqueza natural de la Sierra del Rincón, Reserva de la Biosfera, y hacia el espacio natural más singular de la Comunidad de Madrid, el Hayedo de Montejo, un bosque tan valioso que ha sido declarado Patrimonio Natural Mundial por la UNESCO. Déjate sorprender por el entorno natural de Madrid!!! (Pero no se lo cuentes a nadie… es nuestro secreto).

DÍA 6:
Las Villas de Madrid son once lugares singulares por su riqueza cultural, histórica y artística, que nos transportan a un Madrid rural y natural, al encanto de los tiempos pasados en el corazón de Europa. Podrás vivir el encanto de Patones y la hermosura del Monasterio de El Paular en Rascafría, la arquitectura castellana en la plazas de Chinchón, Navalcarnero y Colmenar de Oreja. Los castillos del siglo XV de San Martín de Valdeiglesias y Manzanares El Real, y la torre del Homenaje de Villarejo de Salvanés. Las villas medievales de Buitrago del Lozoya y Torrelaguna. Un pequeño rincón de la Ilustración: Nuevo Baztán… todos ellos lugares con buena comida y excelentes vinos… y todo a tan solo un paso de la gran ciudad.

DÍA 7:
Si lo to tuyo es la bici, no pierdas la oportunidad de realizar alguno de los itinerarios de CiclaMadrid, 420 km de rutas en bici que conectan los lugares más interesantes y sorprendentes de la Comunidad de Madrid, la mejor manera de descubrir sus tesoros medievales, sus arrebatadores paisajes, sus bodegas tradicionales, su encantadora artesanía y lo mejor de sus gentes.

Así que ya sabes, aprovecha tu asistencia a Mad Cool Festival para conocer los múltiples tesoros con los que cuenta la Comunidad de Madrid.