La Semana de la Juventud de Arganda cierra con gran éxito

Arganda

ARGANDA DEL REY. La Semana de la Juventud, organizada por el Ayuntamiento de Arganda del Rey, concluyó el pasado fin de semana con la final del “MusicAula School Festival”, un concierto del grupo Despistaos y la tercera edición de “Survival Zombie”, donde participaron más de 600 personas. Las actividades de esta Semana comenzaron el 23 de junio e incluyeron, entre otras, excursiones, torneos deportivos, una Pool Party y una Urban Party.

El viernes 29 la Plaza de la Constitución de Arganda acogió la final de la novena edición de MusicAula, el único festival destinado a potenciar el valor de la música en los colegios e institutos de toda la geografía española. En total hubo más de cien jóvenes grupos y solistas, con edades comprendidas entre los 13 y los 25 años, llegando a la final únicamente cinco de ellos, que actuaron en Arganda: Kakao (Valencia), New Road (Badajoz), Ecos del Cierzo (Zaragoza), Vespa (Barcelona) y TNT Band (Pontevedra). Los finalistas estuvieron acompañados por el argandeño Jameslya y Carlos Donoso como artistas invitados. El premio final fue para el grupo valenciano Kakao, mientras que el segundo puesto recayó en los pontevedreses TNT Band. Al festival acudieron el concejal de Juventud, Francisco Javier Rodríguez, y otros representantes de la Corporación Municipal.

Tras las actuaciones de los cinco finalistas, numerosos vecinos y vecinas disfrutaron del concierto del grupo Despistaos. El conjunto de Guadalajara ha vuelto a los escenarios y ofreció un concierto donde repasaron sus grandes éxitos, como “Física o química”, “Ruido” o “Cada dos minutos”, y promocionaron su último trabajo “Lo contrario de ninguno”. El fin de fiesta corrió a cargo de un DJ.

La tercera edición de Survival Zombie en Arganda del Rey congregó la noche del sábado al domingo a más de 600 participantes, que comenzaron su aventura a las 23:00 horas en el Enclave Joven y la finalizaron a las 6:00 horas del domingo en el mismo lugar. Al evento asistieron el alcalde de Arganda, Guillermo Hita; el concejal de Juventud, Francisco Javier Rodríguez; y otros representantes de la Corporación Municipal. Numeroso público salió a las calles para ver cómo se desarrollaba este “real game”.

Los participantes debieron superar diferentes pruebas, ubicadas en distintos lugares del municipio, escapando de las hordas de zombies hasta la escena final, donde dos bandos, Vida y Nuevo Día, pugnaban por un nuevo manuscrito de Cervantes de gran valor. Los supervivientes, identificados con un pañuelo verde, debían escapar de los zombies, pues el más mínimo contacto con ellos les dejaba eliminados, pudiendo seguir el juego desde el bando contrario. Durante el juego estaba totalmente prohibido utilizar cualquier medio de transporte, así como consumir alcohol o cualquier tipo de sustancias estupefacientes.