Juegos, talleres y excursiones este verano en el Punto Joven de Galapagar

Humanes

GALAPAGAR. Punto Joven Galapagar ya ha dado a conocer su amplio programa de actividades para este verano, donde ofrece diferentes opciones de ocio y formación para diferentes edades. Hasta el 27 de julio, todos los vecinos con edades comprendidas entre los 3 y los 17 años podrán disfrutar de actividades, juegos y talleres gratuitos de lunes a jueves en horario de 10:30 a 13:30 horas, los participantes podrán aprender a hacer papiroflexia, complementos e incluso customizar su propia ropa.

Por otro lado, los jóvenes del municipio podrán disfrutar de juegos gigantes como las “Tres en raya”, “Twister” o “Jenga” así como de diferentes gymkhanas. Además, se han preparado diferentes torneos de Ping-Pong, Futbolín o Voley Playa, así como juegos de mesa con pruebas de mímica, dibujo o adivinanza. Es necesario realizar una inscripción previa en Punto Joven.
La programación de Ocio Joven incluye una visita gratuita a La Nasa que se realizará el próximo viernes 6 de junio, en horario de 9:30 a 14:30 horas. Ya el 13 de julio, en horario de 9:30 a 14:30 horas, todos los niños entre 3 y 12 años podrán conocer de cerca la Casita Museo del Ratón Pérez. El precio de las entradas es de 3 euros.

Las familias del municipio podrán disfrutar de una experiencia inolvidable en el Parque de Atracciones de Madrid por un precio de 15 euros (empadronados). Será el domingo 22 de julio, en horario de 10:30 a 20:00 horas. Los menores de 18 años deberán ir acompañados de un adulto.

Por último, los vecinos del municipio podrán visitar el Museo del Ferrocarril el próximo 27 de julio, en horario de 9:30 a 14:30 horas. Una visita guiada para conocer de cerca una muestra variada de locomotoras y coches de viajeros. El precio de las entradas es de 3 euros.

Todas las excursiones incluyen transporte, monitores y entrada (excepto la salida al Parque de Atracciones que incluye transporte y entrada). Salida y regreso desde Punto Joven de Galapagar. Plazas limitadas. La