La Comunidad de Madrid impulsa la actividad industrial aeronáutica

Comunidad de Madrid

MADRID. La Comunidad de Madrid ha destacado su compromiso con el impulso de la actividad industrial aeronáutica en la región en el acto de colocación de la primera piedra del Campus Airbus España, que ha tenido lugar en Getafe y al que ha asistido la consejera de Economía, Empleo y Hacienda.

Este campus se llevará a cabo a raíz de la ampliación de las instalaciones de Airbus en el Parque Empresarial La Carpetania, una actuación urbanística destinada a usos industriales y científico-tecnológicos vinculados al sector aeronáutico que desarrolla el Gobierno regional desde el año 2000, a través de un Consorcio con el Ayuntamiento de Getafe, y que comprende una superficie total de cinco millones de metros cuadrados de suelo ejecutado en dos fases: la primera concluida y la segunda pendiente de finalización, tras una inversión de la Comunidad de más de 392,6 millones de euros.

Hidalgo ha resaltado que este nuevo desarrollo del campus de Airbus va a permitir ampliar el núcleo de la actividad industrial aeronáutica de España en Getafe, un sector generador de riqueza y alto valor añadido. La expansión de Airbus, además, contribuye a que la Comunidad de Madrid sea la tercera mayor superficie aeroespacial de Europa, solo por detrás de Toulouse y Hamburgo. El desarrollo del suelo de La Carpetania ha permitido a Airbus incorporar hasta 840.000 metros cuadrados de suelo y, con estas nuevas obras, se sumarán infraestructuras que permitirán desarrollar una nueva línea de negocio de lanzadores de satélites (Ariane 6), así como nuevos edificios de oficinas y servicios.

Apuesta por los sectores aeronáutico y aeroespacial

De esta forma, la Comunidad de Madrid refuerza su apuesta por los sectores aeronáutico y aeroespacial. Y es que, una de cada cuatro empresas españolas vinculadas a estos sectores se localiza en nuestra región. Se trata de 26 empresas en total que generan una cifra de negocios superior a los 4.260 millones de euros, el 49 % de toda la facturación nacional.

Suelo competitivo regional para favorecer el crecimiento

La Comunidad de Madrid, con el fin de favorecer la expansión, la riqueza y el crecimiento está impulsando el Consorcio Urbanístico Parque Empresarial La Carpetania, que obtendrá la titularidad de más de un millón de metros cuadrados edificables destinados a usos industriales y científico-tecnológicos vinculados al sector aeronáutico. La consejera ha explicado que con estas políticas se pretende generar las condicionas para que se cree empleo de alto valor añadido en la región, a través de empresas tecnológicas y otras compañías del sector aeronáutico.