Un operativo especial velará por la seguridad durante las fiestas de Galapagar

Share:
Galapagar

GALAPAGAR. La Junta Local de Seguridad de Galapagar ha sido el punto de encuentro para preparar el operativo especial de las Fiestas Patronales. Como en años anteriores, se han dado cita tanto el alcalde, Daniel Pérez Muñoz, como el concejal de Seguridad, Borja Luján, el jefe de Policía, así como el de Protección Civil, el comandante del puesto de la Guardia Civil de Galapagar y representantes de la Comunidad de Madrid y de la Delegación del Gobierno.

Controles preventivos

Una de las medidas del dispositivo será el aumento de controles preventivos en todos los accesos al municipio. Estos serán tanto de identificación, como de alcoholemia y drogas. Por otro lado, las zonas peatonales de mayor afluencia estarán delimitadas para impedir el paso de vehículos.

La colaboración ciudadana

Desde el Ayuntamiento de Galapagar se quiere recordar a la ciudadanía que su colaboración es también clave. Es importante la implicación de todos para respetar las normas y favorecer un ambiente cordial y sin contratiempos. Además, se agradece especialmente la paciencia por parte de los vecinos y su colaboración para trasladar cualquier comportamiento incívico que detecten.

Felicitaciones al Ayuntamiento de Galapagar

Además, durante la reunión el Ayuntamiento recibió las felicitaciones de la Comunidad de Madrid por la buena coordinación existente en materia de seguridad en el municipio. “Una de nuestras prioridades es, precisamente, que todos nuestros efectivos funcionen como un equipo, aún perteneciendo a distintos cuerpos” ha destacado Borja Luján. Prueba de ello son los recientes datos que sitúan a Galapagar como uno de los municipios más seguros de la Comunidad de Madrid según los datos publicados por el Ministerio del Interior en materia de infracciones penales con población superior a 30.000 habitantes.