Crónica de la segunda novillada de la Feria de Arganda del Rey 2018

Arganda del Rey

ARGANDA DEL REY. Segunda novillada de la Feria de Arganda del Rey, con novillos de la ganadería de Dolores Rufino para los novilleros “El Adoureño” de origen francés, el madrileño Rubén Fernández, y el sevillano Daniel de la Fuente.

Ante su primer novillo, de nombre Unacierto y de pelo negro, resultó ser un novillo noble pero flojo, al que “El Adoureño” realizó una faena aseada que remató con pinchazo y media estocada. Silencio en el graderío. Su lote se completó con el novillo también de pelaje negro de nombre Utópico, que resultó ser difícil ante la muleta y al que “El Adoureño” no supo hacerle faena.

El segundo de la tarde, un novillo negro bragado de nombre Reintegrado fue el primero del lote para Rubén Fernández que, ante un novillo noble realizó una faena voluntariosa, que fue de más a menos, y que terminó mal con los aceros. Silencio para el novillero y aplausos para el novillo en el arrastre. En su segunda faena de la tarde al novillo negro de nombre Impartidor. Rubén Fernández realizó una faena voluntariosa ante un buen novillo, el cual fue castigado duramente en el tercio de varas. Rubén cuajó una faena de más a menos, en la que el fallo con la espada impidió un posible trofeo. Aplauso a Reintegrado en el arrastre.

Por último el tercer novillero de la terna de Arganda del Rey, Daniel de la Fuente, se las tuvo que ver en primer lugar con un novillo negro de nombre Sinfondos, al que hacía justicia su nombre porque resultó un novillo sin fondo, descastado, al que Daniel de la Fuente no pudo hacerle faena. En el segundo de su lote, un negro bragado, bronco, y de nombre Juntaollas, con el número cuatro en los costillares, embistió a De la Fuente causándole una serie revolcones en su lidia. El novillero ha sufrido varios traumatismos, al sentirse indispuesto al final de la lidia, no pudo acabar la faena. Tras su examen por el equipo médico de la Plaza, De la Fuente , quién no presentó lesiones ni heridas por asta de toro, fue enviado al Hospital del Sureste para una valoración más en profundidad. El novillo fue devuelto a corrales tras tres avisos. Por otra parte, el subalterno Jorge Fuentes también fue volteado por Juntaollas, presentando un leve traumatismo, y fue dado de alta.