Abre un nuevo instituto en Alcobendas

Alcobendas

ALCOBENDAS. Muy pocas ciudades cuentan con una oferta de enseñanza pública y privada como Alcobendas. En estos años se han abierto dos colegios concertados, dos escuelas infantiles, un nuevo instituto público a la vez que se mejoraba el estado y los programas educativos de los colegios públicos.

Y ahora Alcobendas arranca el curso escolar con un nuevo instituto en Fuente Lucha, un importante compromiso electoral cumplido. Además, de los seis institutos públicos de Alcobendas, cuatro son bilingües en inglés: IES Ágora, IES Aldebarán, el nuevo IES en Fuente Lucha y el IES Severo Ochoa; uno, el IES Francisco Giner de los Ríos, cuenta con sección de alemán; y el IES Virgen de la Paz ofrece enseñanza bilingüe en inglés en alguno de sus ciclos formativos.

El bilingüismo continúa afianzándose en Alcobendas con una oferta en inglés para este curso de once colegios públicos de los catorce que hay. El curso arranca con un nuevo centro bilingüe, el CEIP Miguel Hernández. Los CEIP Bachiller Alonso López y Luis Buñuel tienen también ampliado el bilingüismo a la etapa de Educación Infantil. Además, el Parque de Cataluña y el Seis de Diciembre cuentan con un proyecto propio de lengua inglesa. También hay cuatro colegios concertados bilingües (IBN Gabirol, Padre Manyanet, Maria Teresa y Greenwich School).

Este año el CEIP Bachiller Alonso López va a impartir en alemán la asignatura de Plástica en quinto y sexto de Primaria, teniendo así el alumnado un primer contacto con este idioma. Los interesados en continuar avanzando podrán seguir estudiándolo en Secundaria en la sección de alemán del IES Francisco Giner de los Ríos.

Para el presidente del Partido Popular de Alcobendas y alcalde de la ciudad, Ignacio García de Vinuesa, “jamás la educación ha sido para el Partido Popular un gasto, sino una inversión reconocida en Alcobendas por la Comunidad Educativa con la que tenemos una gran relación de trabajo y respeto. Somos una ciudad líder en EDUCACIÓN porque el gobierno popular de la Comunidad de Madrid y el nuestro en Alcobendas hemos trabajado conjuntamente para garantizar a las familias su libertad de elección con la mejor oferta pública”.