Todo sobre las Fiestas Populares de Humanes de Madrid 2018

Humanes de Madrid

HUMANES DE MADRID. Humanes de Madrid ya está preparado para celebrar, un año más, sus Fiestas Populares en honor al Santísimo Cristo de la Agonía, que este año serán del 14 al 18 de septiembre. Pero, previamente, diversas actividades, como la Fiesta del Deporte o la VIII Ruta “Humanes de Tapas”, irán calentando motores.

Humanes de MadridDe hecho, este viernes, 7 de septiembre, el deporte será el protagonista: VIII Súper Copa de Humanes de Fútbol-Sala, con Sala 31 contra El Bronx (20:00), y presentación de E.F.S. Humanes Preferente contra Futsal Villaverde (21:00). En el Pabellón Deportivo Municipal “Campohermoso”.

Durante el fin de semana se podrá disfrutar de la VIII Ruta “Humanes de Tapas” en casi una veintena de bares del municipio, por tan sólo 2 euros (caña+tapa) o 2’50 (refresco o vino+tapa), además de un sinfín de actividades: VIII Campeonato de galgos con liebre mecánica, Minibasket (Alevín y Benjamín), Baloncesto para mayores de 50 años, Triangular Fútbol Sala Benjamín, IX Carrera Popular “Parque Humanes”, Torneo de Tute, X Maratón Benéfico de Ciclo-Indoor, Torneo de peñas, II Concurso de Pintura Rápida, Exposición de aviones de aeromodelismo…

A partir del lunes, 10 de septiembre, se irán sucediendo diversas actividades para todas las edades y gustos: Trofeo de fútbol “Villa de Humanes” con partido homenaje a la generación de los 80 del C.D. Humanes, Concurso de petanca, Torneo de tute, Campeonato de parchís, Bingo familiar, Concurso de tortilla de patatas, Concurso de empanadas, Concurso de dulces tradicionales, Exhibición de las escuelas municipales de Kárate y Gimnasia Rítmica, Concierto de la Banda Municipal de Música “Villa de Humanes…

El viernes, 14 de septiembre, a las 21:00, se desarrollará el tradicional desfile de peñas (más de 130 peñas), desde el Parque América hasta la Plaza de la Constitución, donde se ubica el Ayuntamiento. Desde el balcón de la Casa Consistorial, el alcalde de Humanes de Madrid, José Antonio Sánchez, junto al equipo de Gobierno y el pregonero, dará el pistoletazo de salida a estas fiestas, que durarán del 14 al 18 de septiembre.

Uno de los platos fuertes de las Fiestas de Humanes de Madrid 2018 son los conciertos: El sábado 15 el grupo Efecto Pasillo ofrecerá un concierto en el Recinto Ferial “Domingo Hernández” (Avenida de España) a las 23:00. El lunes 17, la cantante Karina actuará en la Plaza de la Constitución a partir de las 22:00. En ambos casos, la entrada será gratuita.
Cinco encierros de reses bravas (uno de ellos nocturno), dos encierros infantiles, procesión, fuegos artificiales, exhibición de trashumancia, novillada sin picadores, discotecas móviles, juegos y talleres para los más pequeños,exhibición de baile flamenco, concurso de recortes, actuación de monologuistas o fiesta de la espuma infantil son algunos de los ingredientes de este menú festivo.

El alcalde de Humanes de Madrid, José Antonio Sánchez, recuerda que “estas fiestas son una excelente oportunidad para promocionar nuestro municipio y dar a conocer sus tradiciones, que son muchas”.

Efectivos de la Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja velarán por la seguridad de todos los humanenses y de todas las personas que visiten las Fiestas Populares de Humanes de Madrid 2018.