Las Rozas grita: ¡Viva la Vida!

gorry portada suicio

José Manuel Dolader.

Este 10 de septiembre la localidad madrileña de Las Rozas ha lanzado un grito por la vida, coincidiendo con la conmemoración del Día Mundial de la Prevención del Suicidio.

La farmacéutica Lundbek-Osuka y el Ayuntamiento de Las Rozas han querido que la Asociación TÚ DECIDES, formada por personas diagnosticadas en salud mental, fueran las encargadas de concienciar a los ciudadanos de Las Rozas, de que las ideas suicidas pueden apoderarse de cualquier persona sin distinguir la condición social ,ni el nivel económico durante la celebración del I Encuentro sobre el suicidio dirigido a familias y profesionales.

En la foto de portada vemos a Gorry, gerente de TÚ DECIDES y al concejal Juan Cabrera inaugurando este evento.

Durante este encuentro, esta asociación a conseguido desplazar a esta localidad a María José, Casimiro Villegas Alba Ruiperez, tres personas que la vida les ha dado una nueva oportunidad tras superar todos ellos varios intentos de suicidio y que han explicado al público asistente que vale la pena luchar para salir adelante a pesar de todas las barreras que nos encontremos por el camino. Se ha incidido especialmente, en que nadie que está feliz quiere perder la vida y que el suicidio es la búsqueda de una solución sin vuelta atrás a un problema transitorio, en muchas ocasiones.  También asistió a este encuentroJunibel, psicóloga clínica y “escucha” del TELÉFONO CONTRA EL SUICIDIO 910 380 600 dedicado a la prevención del suicidio para detallar como actúan profesionales del ámbito de la salud mental que atienden este teléfono, cuando un familiar o alguien que tiene ideas suicidas llama desesperadamente en busca de ayuda.

Todos los protagonistas de este encuentro han estado por la mañana en varios medios de comunicación hablando de prevención del suicidio como podemos ver en este noticia de ámbito nacional de LA SEXTA.

https://bit.ly/2QfeJqh

La sala del Centro Municipal del Abajón se ha quedado pequeña ante la expectación que ha suscitado el interés de los participantes en este encuentro y además ha servido como ejemplo a la sociedad de la capacidad de convocatoria que tiene la Asociación TÚ DECIDES destinada a fomentar el ocio y el tiempo libre entre las personas con trastorno mental de esta localidad.

Olga Real, presidenta de la Federación Salud Mental de la Comunidad de Madrid y Ana Lancho, presidenta de la Asociación la barandilla se han desplazado a Las Rozas para apoyar esta iniciativa capitaneada por "Gorry" gerente de TÚ DECIDES.

Olga Real, presidenta de la Federación Salud Mental de la Comunidad de Madrid y Ana Lancho, presidenta de la Asociación la barandilla se han desplazado a Las Rozas para apoyar esta iniciativa capitaneada por “Gorry” gerente de TÚ DECIDES.

 

Desde este periódico queremos felicitar a todos los participantes en este acto, ya que el suicidio es un tema tabú en España que se lleva diariamente a 10 personas cada día, con el consiguiente sufrimiento que supone para las familias, que en muchas ocasiones arrastraran un dolor de por vida pensando en que no hicieron bien para evitar la muerte de ese ser querido