Arganda considera insuficiente la ampliación de horarios de la línea 9b de Metro

linea 4 de metro

ARGANDA DEL REY. El Ayuntamiento de Arganda considera que la decisión de ampliar e igualar al resto de líneas los horarios de apertura y cierre de la línea 9b que une Arganda con la capital, es el resultado de la presión ejercida desde este municipio, para conseguir que la ciudadanía de Arganda disponga de una línea de Metro, en las mismas condiciones de las que disfrutan otros barrios y municipios del anillo urbano de Madrid.

En este sentido, Guillermo Hita ha señalado que éste es solo el primer paso, para que los ciudadanos y ciudadanas de Arganda dejen de estar discriminados en sus comunicaciones con Madrid. “Aún falta – ha apuntado Guillermo Hita-, que se iguale el precio del billete al del resto de líneas de Metro, porque sigue siendo muy discriminatorio que los argandeños y argandeñas paguen más caro, casi el doble, sus desplazamientos a la capital”. A este respecto, el Alcalde ha afirmado que también falta aumentar el número de convoyes que permitan recortar el tiempo que dura el desplazamiento de Arganda a la capital y viceversa.

Por estas razones, el Ayuntamiento de Arganda del Rey mantendrá la reivindicación y la presión política sobre las autoridades de la Comunidad de Madrid y de Metro, hasta conseguir que los ciudadanos y ciudadanas de Arganda sean tratados en pie de igualdad con el resto de usuarios de las líneas del Metropolitano.