La campaña “Drogas o Tú” estará en Arroyomolinos hasta el 28 de septiembre

Arroyomolinos

ARROYOMOLINOS. El Ayuntamiento de Arroyomolinos, a través de la Concejalía de Educación, Infancia, Adolescencia y Juventud, colabora con la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid en la Campaña “Drogas o Tú.”

Entre el 24 y el 28 de septiembre la unidad móvil “Drogas o Tú” para la prevención del consumo de drogas se ubicará junto al IES Gabriela Mistral de Arroyomolinos entre las 9:15 y las 13:15h. Durante la semana, en horario de mañana, los alumnos de educación secundaria y bachillerato pasarán por la unidad móvil “Drogas o Tú” Las charlas que recibirán nuestros jóvenes tendrán una duración de 30 minutos aproximadamente y, en este tiempo, se va a hablar sobre presión de grupo, sustancias, efectos de las drogas, tomar decisiones sobre la vida de uno mismo y alternativas al consumo de alcohol. También reflexionarán sobre los efectos físicos, sociales, psicológicos y legales del consumo de drogas, se cuestionarán mitos sobre las distintas drogas y se detendrán especialmente en las consecuencias a nivel cerebral. La unidad móvil de 40 metros cuadrados está equipada con tecnología multimedia dirigida a los más jóvenes, donde pueden realizar numerosas actividades en clave informativa, de sensibilización y lúdica.

El servicio itinerante se complementa con una estructura “on line” compuesta por numerosas redes sociales que se integran alrededor de la web www.drogasotu.com, y a través de las cuales se difunden periódicamente concursos organizados por este servicio.

La unidad móvil se ubicará el viernes por la tarde desde las 16:00 horas y hasta las 21:15 junto al CIAJ para que todos los jóvenes y familias que quieran puedan pasar y recibir información.

Según la Estrategia Nacional sobre Drogas 2009-2016 la edad de inicio en el consumo de tabaco, alcohol y cannabis en España se sitúa entre 13,8 años y los 14,8. Esta es solo una de las cifras que nos traslada la importancia de abordar un intenso trabajo de prevención e información con nuestros jóvenes sobre el consumo de drogas y determinadas adicciones.