Todos los talleres del nuevo curso en Arganda del Rey

Arganda del Rey

ARGANDA DEL REY. El Centro Cultural Pilar Miró y el Centro Integrado La Poveda de  Arganda del Rey serán los espacios donde se impartirán los talleres, en horario de mañana y tarde, con un precio de matrícula de 25,83 euros para los no empadronados y de 20,66 euros para los empadronados. Las cuotas serán mensuales, se abonarán por domiciliación bancaria, y su importe variará según las horas semanales del curso o taller, a partir de 15,50€ para los no empadronados, y 12,40€ para los empadronados en el municipio.

El desarrollo temporal de los Cursos y Talleres de  Arganda del Rey abarcará del 1 octubre de 2018 al 28 de junio de 2019, ambos inclusive, tanto para los talleres anuales como trimestrales. Como medidas de inclusión social se efectuarán descuentos del 45% a personas con grado de discapacidad reconocido; del 25% los solicitantes en situación de desempleo para cursos de mañana; del 50 % para familias numerosas con categoría general, y del 60% con categoría especial; del 15 % carnet joven; y del 35% para personas en situación de vulnerabilidad social.

La amplia oferta de talleres abarcan las temáticas de: Música y Danza (Flamenco y sevillanas, Danza oriental, Bailes de salón y Ritmos latinos, Zum-baile latino, y Taiko); Idiomas (Francés, Inglés); Gastronomía (cocina); Salud y Bienestar (Masaje y reflexología, Danza para el Bienestar, Salud y Pilates, Taichí, Yoga, Inteligencia Emocional, “Body Mind”, Crecer como Persona); Artes Plásticas y Manualidades (Pintura, Pintura al dibujo natural, Manualidades, Recicla y transforma tu vestuario, Primeros Auxilios de Costura, “Patchwork” y Arte Textil, Corte y Confección, Bolillos, Restauración y Cerámica); Nuevas Tecnologías e Imagen (Informática, Fotografía Digital); Artes Escénicas y Comunicación Audiovisual (Escuela Municipal de Teatro, Escuela Municipal de Cine); Humanidades (Historia del Arte, Grandes Museos de Madrid); y Otras Áreas (Ajedrez). En el Centro Integrado de La Poveda los contenidos de los talleres son: Danza (Flamenco y Sevillanas ,Bailes de Salón, Baile en Línea); Idiomas (Inglés Gramática y Vocabulario); Salud y Bienestar (Body Mind); Artes Plásticas y Manualidades (Pintura , Corte y Confección); y Otras Áreas (Escuela Municipal de Ajedrez). Aquellas personas que no hubieran obtenido plaza pasarán a formar parte de una lista de espera por riguroso orden de llegada. Los participantes están obligados a respetar, conservar y colaborar en el mantenimiento y buen uso de los materiales que utilicen, así como de las instalaciones generales.