Participa en la representación del Motín de Arganda

Arganda

ARGANDA DEL REY. Todas aquellas vecinas y vecinos de Arganda que lo deseen, mayores de doce años, pueden apuntarse para participar en la representación que tendrá lugar los próximos días 26, 27 y 28 de octubre.

ArgandaLa inscripción previa deberá realizarse en el Centro Cultural Pilar Miró, desde donde se trasladarán las peticiones a la Compañía “Guirigai” encargada de realizar la representación y que será quien contactará con los peticionarios. Solo podrán inscribirse los mayores de 12 años, en tanto que los niños y niñas por debajo de esa edad, solo podrán participar acompañados de sus padres. Plazo de inscripción que finaliza el próximo día 16 de octubre, y que se puede realizar a través del correo electrónico cultura@ayto-arganda.es o en del teléfono 91 8711344, ext. 3. En la solicitud hay que hacer constar el sexo, la edad, si se dispone de indumentaria de la época o aproximada, y si se tienen conocimientos de interpretación.

La representación del Motín de Arganda, que tuvo lugar el 13 de septiembre de 1613, consistirá en un gran espectáculo de calle, teatral y participativo, con el fin de recuperar un hecho por el que el pueblo de Arganda pasó a la historia por rebelarse contra el poder señorial de la época representado por el Duque de Lerma, hombre fuerte del Rey Felipe III.