Esta es la programación de octubre para los jóvenes en Arroyomolinos

Arroyomolinos

ARROYOMOLINOS. Octubre se llena de actividades en el Centro de Infancia, Adolescencia y Juventud de Arroyomolinos. La llegada del otoño viene acompañada de la vuelta de actividades que como el cine o el teatro en inglés. Pero, sin duda, dentro de las actividades preparadas por la Concejalía de Educación, Infancia, Adolescencia y Juventud de Arroyomolinos para este mes Halloween ocupará un lugar importante.

El domingo 7 de octubre tendrá lugar el evento “Feria Familiar Literaria y Artística” Una iniciativa solidaria en favor de los pequeños que conviven cada día con la enfermedad GA1 y sus familias. Esta problemática de salud está considerada una enfermedad rara y los niños afectados por Aciduria Glutárica (GA1) sufren la deficiencia de una enzima llamada glutril-CoA deshidrogenasa. La deficiencia de esta enzima provoca que no se metabolice adecuadamente aminoácidos y proteínas, afectándoles al desarrollo motor y cognitivo. Desde las 10:30 de la mañana se organizan en el CIAJ actividades y talleres como: Narración de cuentos, taller de teatro, de reciclaje, poesía o globoflexia. Además, se organizar desde las 13:00 un taller artístico para crear, entre todos, un photocall. Toda la recaudación irá destinada a la Asociación Familia GA1 con el objetivo de ayudar en la investigación de esta enfermedad.

ArroyomolinosEl sábado 13 de octubre contaremos con el Torneo de Videojuegos “Super Smash Bros para WiiU” Proyecto M. La cita se desarrollará entre las 11:00 y las 21:00 horas en el Centro CIAJ. Será el enfrentamiento definitivo entre luchadores y mundos de juegos míticos. Los jugadores compartirán protagonismo con personajes míticos de los videojuegos. Con una gran jugabilidad y participación esta serie es seguida por millones de jugadores en todo el mundo. Más de 60 personajes para elegir y jugar. Un título que también será en la Madrid Games Week.

El sábado 20 de octubre tarde de cine en sesión doble. Desde las 17:30 “La vida de Courgette” una cinta para todos los públicos. Y desde las 19:00 horas “Este es tu momento” una película a partir de 12 años. La cita en el Teatro CIAJ.

El sábado 26 de septiembre teatro en inglés para niños entre 3 y 10 años con “Trick or Treat” a partir de las 12:00 del mediodía.

Y el 31 de octubre y el 1 de noviembre el Centro CIAJ de Arroyomolinos se convertirá en el Pasaje del Terror más escalofriante para celebrar Halloween.

Además, la Casita de niños Luna Lunera no faltará a su cita con las familias arroyomolinenses. El martes 16 de octubre con el taller en familia “Pintura de dedos” para dejar volar la creatividad de niños y mayores. El miércoles 23 de octubre haremos en familia nuestra propia calabaza de Halloween. Ambos talleres tendrán un coste de 3 euros cada uno.

Solidaridad, cine, teatro, videojuego y Halloween en la programación de para niños y jóvenes de Arroyomolinos.