Los niños de Galapagar ya disfrutan sus nuevos parques infantiles

parque infantil

Los niños de Galapagar están de estreno, ya que estos días abren sus puertas los tres parques infantiles que han sido recientemente remodelados. Hoy es el turno del parque de la plaza de Alfonso X, ubicado tras la nueva Casa del Mayor y que ha sido restaurado íntegramente. Partiendo por un nuevo suelo de caucho y la renovación completa de todos los juegos infantiles. En total se han instalado 4 nuevos elementos de juego y se ha vallado la zona para una mayor seguridad de los niños.

Próximo turno para la plaza del Caño y la calle Guadarrama

En total se ha destinado una partida de 220.000 euros para esta nueva fase de renovación de las zonas infantiles de las vías públicas. Muchas de ellas estaban deterioradas por el uso y, en ocasiones, también por el vandalismo, por eso requerían esta remodelación completa que ahora permite a los más pequeños disfrutar con nuevos y modernos elementos de juego. Tras la apertura de la Plaza de Alfonso X, próximamente será el turno de la plaza del Caño y la calle Guadarrama.

Compromiso del gobierno de Daniel Pérez Muñoz con los vecinos

Está renovación de áreas infantiles es un compromiso del “Nuevo Galapagar” por el que lleva trabajando los últimos años el gobierno de Daniel Pérez Muñoz. Estos años de trabajo han permitido dotar a Galapagar de más espacios de juego para los niños y las familias del municipio, con la creación de numerosas zonas nuevas como es el Parque Saturnino, la calle La Llama, Las Minas o la Canaleja y la renovación de otras tantas como es la Navata, El Toril, la calle Lonja.

En este 2018 se ha hecho un nuevo esfuerzo en este sentido con la inversión de un total de  300.000 euros, incluyendo además de la renovación de las áreas de juego de todos los colegios públicos de la localidad http://galapagar.es/areas-infantiles-colegios-publicos/

Sin olvidar además, el gran proyecto previsto en el nuevo gran parque urbano de Galapagar que se prevé en la Avenida Víctimas del Terrorismo y para el que el Ayuntamiento destinara 1,3 millones de euros.