La rápida intervención de la Policía Local salva una vida en Tres Cantos

Tres Cantos

TRES CANTOS. Agentes de la Policía Local de Tres Cantos, que se encontraban de servicio el pasado sábado, han salvado la vida de un hombre de 53 años que se encontraba tumbado inconsciente en un restaurante de la localidad.

Según ha explicado el concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Tres Cantos, Javier Juárez, “sobre las 14:50 horas se recibía una llamada al 112 alertando sobre la presencia de esta persona que se encontraba en parada cardiorespiratoria. Los agentes desplazados hasta el lugar, dos dotaciones de la Policía Local, así como el Oficial Jefe de turno, retomaron las maniobras de reanimación que una vecina había iniciado, con uno de los cuatro desfibriladores móviles con los que cuenta la Policía en sus coches patrulla, manteniendo las maniobras RCP hasta que el hombre fue trasladado al Hospital La Paz en una UVI móvil”.

El Intendente Jefe de Policía, Pedro Álvarez, se ha puesto en contacto con la familia para conocer el estado de la persona atendida, “que se encuentra todavía ingresado, pero estable, y que tras su recuperación no tendrá secuelas importantes”. Los familiares del vecino han agradecido la rápida actuación y la profesionalidad de la Policía Local, que han permitido salvar su vida.

Javier Juárez ha felicitado a los agentes y ha señalado: “es una satisfacción que medidas que se han adoptado desde la Concejalía, dotando a los coches patrulla de desfibriladores móviles que reducen el tiempo de respuesta ante una emergencia y formando a los agentes en primeros auxilios y RCP, se ha salvado la vida de cinco personas el pasado año”.

Además, la ciudad cuenta actualmente con 22 desfibriladores externos semiautomáticos (DESA) ubicados en dependencias municipales y los nueve colegios públicos del municipio están cardioprotegidos.

Tres Cantos fue pionero en el año 2008 en la instalación de equipos desfibriladores y, diez años después, se sitúa a la cabeza de las localidades con mayor número de dispositivos por habitante de España.