Aprobado por unanimidad: Aragonés dará nombre a una calle o equipamiento

342
0
Share:

LUIS ARAGONES

MADRID. El exseleccionador de fútbol Luis Aragonés, recientemente fallecido, dará nombre a una calle o equipamiento de titularidad pública de la capital, aún por determinar por el Ayuntamiento de Madrid, según el voto por unanimidad de todos los grupos municipales en la Comisión de las Artes, Deporte y Turismo.

La iniciativa parte de una propuesta del área de Las Artes, Deportes y Turismo. La propia alcaldesa, Ana Botella, ya lo anunció horas después de producirse su fallecimiento, y consideró entonces también como una «muy buena» idea poner el nombre del exentrenador al estadio de La Peineta, que será la nueva sede del club Atlético de Madrid.

El delegado de Las Artes, Pedro Corral, recordó que Aragonés vivía en el barrio de Hortaleza y que marcó una época en el deporte madrileño y en el fútbol nacional como protagonista de una «época dorada» del Atlético de Madrid como jugador de fútbol. Aparte ha loado su trayectoria como entrenador de varios equipos de la Liga nacional, entre ellos también el equipo rojiblanco.

Corral ha comentado también que «de todos es conocido» que en su etapa como seleccionador puso las bases con su estilo de juego de esa «gran selección española» que levantó la segunda Eurocopa para España y que luego, ya bajo la dirección de Vicente del Bosque, conseguiría el Mundial y la tercera ‘corona’ europea. Con ello, ha dicho que el nombre de Luis Aragonés estará ligado a la memoria de los madrileños.