Arganda del Rey acogerá la Asamblea General de la RED

Arganda del Rey

ARGANDA DEL REY. El alcalde de Arganda del Rey, Guillermo Hita, será el anfitrión de la reunión de la III Asamblea General de la RED, que se celebrará en el Auditorio Montserrat Caballé.

La Jornada estará estructurada en dos apartados. A partir de las 09:30 horas celebrará el II Encuentro sobre Transparencia, y a las 12:00 horas comenzará la III Asamblea General de las Red.

El objetivo del II Encuentro sobre Transparencia es dar un repaso a la situación actual, al coincidir la reunión con el tercer aniversario de la plena eficacia de la Ley de Transparencia en las entidades locales. Además, habrá una intervención de Cesar Tolosa, Magistrado de la Sala III del Supremo, para hablar del derecho de acceso a la información pública, aspecto clave de la ley.

A continuación, se celebrará la III Asamblea General, en la que se dará cuenta de lo realizado este año y se debatirá sobre los proyectos previstos para 2019. Mención especial merece que en el ámbito de la Asamblea se presentarán 3 publicaciones de la RED:

-Datos abiertos FEMP 2019

-Innovación Pública en el Ámbito Local

-Gobernanza Participativa Local

 

En dicha Asamblea que tendrá lugar en Arganda del Rey, se hará entrega de estas publicaciones a los asistentes. El objetivo de esta III Asamblea de la RED es seguir promoviendo la innovación y mejora permanente de la relación entre los gobiernos locales y la ciudadanía, bajo los principios de Gobierno Abierto y mediante el intercambio de experiencias y el aprendizaje permanente, trabajando en red y desarrollando proyectos.