Galapagar reconoce la labor de los voluntarios del municipio

Galapagar

GALAPAGAR. El Ayuntamiento de Galapagar quiere poner en valor la dedicación y la entrega desinteresada de todas aquellas personas o entidades que día a día trabajan con el voluntariado en el municipio, en colaboración con el consistorio galapagueño. Para ello, ha organizado un evento, con motivo de la celebración del Día Internacional de los Voluntarios.

La cita ha sido este 4 de diciembre, en el salón de actos de la Biblioteca Municipal “Ricardo León” y ha contado con la participación de un total de 11 entidades que trabajan en el municipio con voluntarios, en colaboración con el consistorio como son: Cáritas Galapagar, Cáritas La Navata, Aldeas Infantiles SOS, Candelita, Adisgua, la Asociación Española Contra el Cáncer, la Hermandad del Santísimo Cristo de las Mercedes y Jesús Nazareno, Acervo Intergeneracional, el Grupo de Animación de Galapagar, la Fundación Gil Gayarre y Protección Civil. Todas ellas han sido homenajeadas con la proyección de un vídeo en el que se visiona la labor de estas entidades y, además, se les ha hecho entrega de un diploma acreditativo de su trabajo diario. Un reconocimiento que, además, se ha hecho extensible a algunas personas que, a título individual, también realizan esa labor diaria de voluntariado y entregan su tiempo para ayudar a los demás.

Tal y como explica la concejal del área, Encarna Ibáñez, el objetivo de esta iniciativa es “lograr que se cobre mayor conciencia de la importante contribución que aportan los voluntarios y un reconocimiento a la solidaridad de los mismos con la sociedad”.