Arranca la Navidad con la Ciudad de la Ilusión de Tres Cantos

Tres Cantos

TRES CANTOS. Hasta el 7 de enero, Tres Cantos celebra la Navidad con multitud de propuestas de ocio para toda la familia, la mayoría de ellas gratuitas, organizadas por la Concejalía de Festejos, enmarcadas en “La Ciudad de la Ilusión”.

Los tricantinos darán la bienvenida a la Navidad el día 14 de diciembre, a partir de las 18 horas, en la Plaza del Ayuntamiento, con el Pregón navideño a cargo del Alcalde, Jesús Moreno y el invitado estrella de estas fiestas: el reno Rudolph. A continuación, tendrá lugar el tradicional encendido de luces navideñas, amenizado por el coro Gospel “The volcan train” y las actuaciones de Leyre, de La Voz Kids y de los alumnos de la Escuela de Danza Charok.

En la planta baja del Ayuntamiento se instalará el Belén viviente, organizado por la matrona del Centro de Salud de Embarcaciones, Marcela Herrera, impulsora del grupo de mamás Kiwani y en el que participarán los bebés nacidos en este año 2018. Tampoco faltará la tradicional chocolatada y exhibición de patinaje artístico. Posteriormente se celebrará la X Muestra de Villancicos Regionales, en el Teatro del Centro Cultural.

Esta Navidad la Plaza del Ayuntamiento contará con pista de hielo y un tobogán para los más pequeños; tiovivo, carrusel, castillos hinchables, churrería, algodón de azúcar y castañera, además del Tren de la Ilusión, con salidas cada 20 minutos, hacia las dos avenidas principales de la ciudad.

Desde el día 15, se han programado actividades infantiles en el Centro Cultural, con talleres creativos, títeres y las Historias Decoradas con “Cuento de Navidad”, durante las vacaciones escolares.

El Paje Real, recibirá las cartas para sus Majestades los Reyes de Oriente que llegarán a Tres Cantos, fieles a su cita, el día 5 de enero.

También se ha elaborado una amplia programación cultural, con espectáculos familiares, musicales y grandes conciertos: “Naviland, el lugar donde viven los Reyes Magos”, “Magic Casting”, “Las aventuras de Campanilla” o “Una mágica noche de Reyes”, son algunas de las propuestas. El día 1 de enero, a las 19 horas, no faltará el Concierto de Año Nuevo, con la Orquesta Martín i Soler, y el tradicional brindis por el nuevo año 2019.

El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, invita a todos los tricantinos “a participar en las múltiples propuestas de ocio y culturales durante estas fechas tan entrañables. Son días muy familiares y, por ello, las actividades están pensadas para ser disfrutadas por todos, niños y mayores”.