Galapagar invierte 15.000 euros en protectores para el campo de El Chopo 2

galapagar futbol

El Ayuntamiento de Galapagar ha invertido 15.000 euros en la instalación de protectores en el vallado perimetral del nuevo campo de fútbol El Chopo 2.  Se trata de un sistema patentado y registrado a nivel mundial, que protege las vallas que rodean perimetralmente los espacios deportivos con la finalidad de evitar accidentes y lesiones durante la práctica deportiva, tanto de niños como de adultos. En total, se prevé la instalación de 236 metros lineales de protectores, además de 128 unidades verticales y la protección de todos los banquillos.

El alcalde de Galapagar, Daniel Pérez Muñoz, y el concejal de Deprotes, José María Escudero, han acudido personalmente al campo de fútbol para comprobar este nuevo sistema de protección deportiva que, consideran “es una importante medida preventiva ante la posibilidad que tienen los jugadores de golpearse con el vallado, especialmente en el caso de los jugadores de categorías inferiores. Cualquier inversión es poca si hablamos de seguridad para nuestros deportistas”.

Estos protectores están compuestos de espuma de polietileno reticulado micro celular. Tienen además óptimas propiedades de amortiguación y están hechos en material no toxico y no contaminante

La intención del Gobierno Municipal es extender la instalación de dichos protectores a los campos 1 y 3 de El Chopo. El objetivo es seguir invirtiendo en la mejora de las instalaciones deportivas, tal y como se ha hecho en los últimos años, como han sido las gradas instaladas este mismo verano; o la reciente instalación del césped artificial. Sin olvidar la firme apuesta por la promoción e impulso de otro tipo de deportes como es la nueva pista de vóley playa, la nueva sala de artes marciales o la pista de patinaje y hockey.