Un control rutinario de la Policía Local de Galapagar se salda la intervención de marihuana y un arma simulada

Galapagar

GALAPAGAR. La plaza del Torero José Tomas ha sido escenario de una exitosa intervención policial gracias a un control rutinario de la Policía Local de Galapagar. Los sucesos ocurrían el pasado 11 de diciembre, en torno a las 21:00 horas, momento en el que se realizaba en este punto de la localidad un control de documentación dentro del plan establecido por la Jefatura de la Policía.

Tras parar un vehículo de marca Volkswagen, los agentes percibieron un fuerte olor a marihuana por lo que procedieron a registrar exhaustivamente el vehículo y al cacheo de los ocupantes. Como resultado, los agentes intervinieron un total de 56 gramos de marihuana, que portaba uno de los ocupantes del vehículo, además de un cigarro de marihuana y un arma simulada, imitación de una KG-9 dotada con puntero de laser rojo. Los tres ocupantes además tenían numerosos antecedentes como robo con fuerza, robo con violencia e intimidación, agresión o lesiones.

Para la Concejalía de Seguridad de Galapagar, este tipo de controles preventivos son fundamentales en la localidad, primero por su carácter disuasorio y luego porque permiten este tipo de actuaciones tan exitosas dentro del objetivo de velar por la seguridad de los vecinos de la localidad.