El Ayuntamiento de Arganda del Rey presenta la Campaña de Corresponsabilidad Empresarial

Arganda

ARGANDA DEL REY. Desde la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Arganda del Rey, y como parte del desarrollo del V Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres, se está llevando a cabo una campaña de sensibilización sobre la corresponsabilidad empresarial, cuya presentación se celebrará esta tarde en la Sala de Prensa del Ayuntamiento de Arganda del Rey, a las 18:00 horas.

Hoy en día, la conciliación y la corresponsabilidad son uno de los mayores retos laborales a los que nos enfrentamos; por ello, el objetivo de esta campaña es sensibilizar en este tema a la ciudadanía, y especialmente, a las empresas del municipio para trabajar activamente en la búsqueda de una igualdad real.

Otros objetivos de esta campaña son:

– Prevenir la discriminación laboral por razón de sexo.

– Fomentar la implantación de Planes de Igualdad en las empresas, con la incorporación de medidas para la conciliación y corresponsabilidad.

Para su consecución se pone en marcha una campaña de información e intervención con la población y el empresariado, mediante la distribución de una guía dirigida al empresariado local, donde se exponen los beneficios y pautas para la incorporación de medidas de corresponsabilidad. Guía que recopila todos los recursos para la conciliación presentes en el municipio, con una guía de opciones y un mapa interactivo. La campaña incluye un tríptico informativo dirigido a toda la población que se distribuirá en todas las instalaciones y centros municipales. Tríptico que sirve de guía de actuación en el caso de ser víctima de discriminación laboral por razón de género, identidad de género u orientación sexual.