Solo falta una semana para la San Silvestre más medioambiental en Galapagar

Galapagar

GALAPAGAR. Galapagar se prepara para acoger su San Silvestre más medioambiental. A menos de una semana para la celebración de esta tradicional carrera popular, el municipio lanza una iniciativa para concienciar a los participantes sobre la gestión responsable de residuos. Se trata de la medida adoptada por la concejalía de Deportes, en colaboración con Coca-Cola, que quieren lograr un evento deportivo con “buen ambiente” y para ello se habilitará una carpa con dos contenedores amarillos para el reciclado. El objetivo es que todos los participantes puedan reciclar todo el material utilizado durante la carrera y así minimizar el impacto medioambiental en este tipo de actividades.

Todos los corredores tienen una cita el próximo 31 de diciembre

Esta gran fiesta del deporte se celebrará el próximo 31 de diciembre y contará con la presencia del atleta madrileño Chema Martínez. La carrera arrancará a partir de las 10:00 horas, momento en el que el Velódromo municipal dará salida a numerosos atletas de distintas categorías que recorrerán alguna de las seis salidas programadas, con distancias entre los 100 metros y los 10 kilómetros. Ya al filo de las 12:15 horas arrancará la carrera popular de la San Silvestre que se podrá realizar en un recorrido de 6 o 10 kilómetros.

A por un nuevo récord de participación

A día de hoy ya han aumentado las inscripciones respecto a la carrera del año pasado. La Concejalía de Deportes de Galapagar espera así volver a lograr un récord de participación y seguir consolidando esta carrera popular que tanta solera tiene ya en toda la Comunidad de Madrid.

San Silvestre solidaria a favor de la inclusión de las personas con discapacidad

En esta edición XL, la San Silvestre saca su lado más solidario e incrementa en 1 euro el importe de las inscripciones, cantidad que irá destinada a la Asociación ADISGUA (Asociación de personas con Discapacidad de Guadarrama). Un pequeño gesto para mostrar el apoyo a la inclusión de las personas con discapacidad en el mundo del deporte. Precisamente, serán muchos los voluntarios de ADISGUA que formen parte de la organización de esta carrera y el próximo 31 diciembre asistan al velódromo para colaborar en las labores de reparto de merchadising y coordinación de la carrera.

De esta manera, la cuota establecida en esta edición es de 11 euros para las categorías juvenil, senior y veteranos; y de 1 euro en el resto de las categorías chupetín, prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete que incluye una “bolsa del corredor”.

Abierto el plazo de inscripción

Todos los interesados en participar pueden realizar sus inscripciones a través de la página web www.sansilvestregalapagar.es hasta el día 29 de diciembre a las 14:00 horas. Por otro lado, podrán hacerlo de forma presencial el 30 de diciembre de 10:00 a 14:00 horas en el Velódromo Municipal. Así mismo, los dorsales y el chip se podrán recoger el 30 de diciembre de 10:00 a 14:00 horas o el mismo día de la prueba, de 9:00 a 11:00 en el Velódromo Municipal.