Concedidas las ayudas a las entidades solidarias y de voluntariado de Arganda

Arganda

ARGANDA DEL REY. Esta subvención, del Área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Arganda del Rey, está destinada a apoyar a entidades sin ánimo de lucro para el desarrollo de proyectos que complementen las competencias y actividades municipales, desarrolladas a lo largo del 2018.

El Ayuntamiento de Arganda del Rey, a través del Área de Participación Ciudadana, ha hecho pública hoy la concesión de ayudas a las entidades solidarias sin ánimo de lucro y de voluntariado del municipio, por un importe global de 58.198 euros, para el desarrollo de los proyectos y actividades municipales realizadas a lo largo del 2018.

Para la concesión de esta subvención se han presentado 15 entidades sin ánimo de lucro, y finalmente, 13 de ellas han cumplido con todos los requisitos. Los proyectos que recibirán una subvención son los siguientes

La entidad “Miel o Drama”, con su proyecto teatro y cine como acciones culturales en Arganda.

El Proyecto Ariadna: Itinerarios de Inserción Laboral y Empleo con Apoyo para Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo, llevado a cabo por la Fundación ADEMO.

Programa de rehabilitación para personas con parkinson y otras enfermedades neurodegenerativas, de la entidad Nuestra Señora de la Soledad.

Casa Regional de Extremadura con su proyecto “De Extremadura para Arganda”.

Asociación Española contra el Cáncer con el programa dejar de fumar. Apoyo psicológico al enfermo.

Proyecto Intercultural de participación ciudadana para fomentar la cultura andaluza, de la Casa Regional Andalucía Arganda del Rey.

Proyecto “Día del Martisor y día de la Mujer”, de la Asociación Dacia-Hiperbórea- Camino a Europa.

“Programa grupo Scout San Gabriel educativo por la participación de los niños y los jóvenes”, de la entidad “Scouts de Madrid-MSC”.

Proyecto de Convivencia familiar y social para enfermos de Alzheimer, de la Asociación Familiares Enfermos de Alzheimer.

“Di Arte”, proyecto desarrollado por la Fundación Manos Tendidas.

Servicio de Información y orientación a las familias, de la Asociación SURESTEA.

Centro de Rehabilitación APSA. Proyecto “Di capacidad” de la Asociación Pro Personas con Deficiencia Mental de Arganda.

“Conoce Arganda del Rey”, proyecto promovido por la Asociación Amigos de la Fotografía.