Humanes de Madrid celebra el Día del Mayor

Humanes de Madrid

HUMANES DE MADRID. La Concejalía de Mayores de Humanes de Madrid, dirigida por África García, celebró el pasado 28 de diciembre una serie de actividades para festejar el DÍA DEL MAYOR. Se trata de una emotiva jornada llevada a cabo por segundo año consecutivo, dada su gran acogida.

El Día del Mayor pretende reconocer la figura de las personas de más avanzada edad del municipio y valorar su esfuerzo y participación, así como su mantenimiento físico y mental, entre otras cualidades. En la actualidad hay 1.685 personas mayores de 65 años censadas en Humanes de Madrid.

El alcalde de Humanes de Madrid, José Antonio Sánchez, y la concejala de Mayores, África García, inauguraron esta jornada en el Centro Socio-Cultural “Federico García Lorca”. Acto seguido, el primer edil cedió el Bastón de Mando a Eloísa Luengo, la alcaldesa honorífica del municipio durante ese día, elegida tras la votación realizada por todos los vecinos de la tercera edad que desearon participar en ella.

A continuación se realizó la entrega de diversos reconocimientos especiales a casi una veintena de mayores del municipio.

Además, se inauguró una exposición de objetos antiguos, cedidos por varias personas mayores de la localidad. También, los grupos de sensaido y sevillanas hicieron una exhibición. Y la nota de humor la pusieron los alumnos del taller de teatro, que representaron el sainete “La consulta de D. Melquiades”, de José Cedena.