Este jueves se imparte en Arganda el taller “Buenos tratos: revisando nuestra manera de educar”

Arganda

ARGANDA DEL REY. El taller que se va a impartir este jueves en Arganda del Rey se inscribe dentro del proyecto “Aprender en familia”, en el que se imparten diversas charlas dirigidas a la familia. El objetivo general de esta actividad es construir un espacio de encuentro, reflexión y debate que permita a madres y padres adquirir pautas coeducativas que fomenten la igualdad entre niños y niñas y el buen trato.

ArgandaLa actividad se llevará a cabo a las 17:30 horas en el Enclave Joven de Arganda, mediante una metodología participativa, por lo que se fomentará un clima que favorezca el debate y la puesta en común de ideas. En este sentido, los padres y madres encontrarán en el taller un espacio de aprendizaje y apoyo mutuo en el que adquirir nuevas herramientas coeducativas.

La formadora, experta en inteligencia emocional y educación para fomentar el buen trato, utilizará ejemplos y trabajará los contenidos a través de la práctica. Las sesiones tendrán una dimensión principalmente preventiva. La actividad se realizará en una sesión de dos horas. La formadora atenderá a las peticiones que surjan durante su intervención, adaptando el contenido a las demandas del grupo (profundizando en aquellos temas que generan mayor interés y dudas). Los interesados pueden inscribirse en el Enclave Joven o llamando al 91.875.84.28.