Tres Cantos cierra 2018 con una tendencia a la baja en el desempleo

Tres Cantos

TRES CANTOS. La Concejalía de Desarrollo Local de Tres Cantos ha hecho públicos los datos del Observatorio Socioeconómico Local sobre el informe del paro registrado en Tres Cantos en el mes de diciembre.

El municipio cierra 2018 con una tendencia a la baja en el desempleo, con un descenso interanual del 8,26%. Actualmente hay 1532 tricantinos inscritos en el INEM, 138 personas menos que en diciembre de 2017, que había 1670 vecinos desempleados inscritos.

De esta forma, la tasa estimada de paro sobre la población activa de Tres Cantos se sitúa en el 4,63%, en una población de más de 46.000 habitantes.

El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno ha señalado que “los 1532 tricantinos que se encuentran en búsqueda de empleo son 1532 razones para insistir en las políticas de ayuda que ofrece el Consistorio para favorecer la creación de nuevos puestos de trabajo”. Y ha recordado algunas de las herramientas que ofrece el Ayuntamiento desde el Portal de Desarrollo Local para conectar la oferta y la demanda de empleo en el municipio, como la App Ajunjob y la web trabajando.com.