El evento digital Influencers Speed Networking abre sus puertas a más de 100 influencers en Fitur 2019

Fitur

MADRID. Este año Fitur se reinventa dando cabida a los nuevos actores del mundo del turismo en un novedoso formato de networking que tendrá lugar el 23 de enero – primero de los días profesionales de la feria- en el stand de InterMundial, pabellón 10 de IFEMA. Allí se darán cita más de 100 influencers en la 1ª edición del Digital Influencers Speed Networking (DISN), el primer evento B2i (Business to Influencers) en España.

La agencia de marketing digital y blog de viajes Mochileros TV e InterMundial, líder en seguros de viaje y deporte, quieren llevar el turismo al siguiente nivel más allá de conceptos clásicos del marketing como el B2B (Business to Business) y B2C (Business to Consumer). Ambas empresas se han aliado para poner en marcha un evento de networking que se traducirá en una sesión de 120 minutos de duración en micro meetings de 8 minutos.

“Con este nuevo espacio dentro de las jornadas profesionales de FITUR, el DISN viene a cubrir una necesidad, dando voz y visibilidad a estos nuevos actores y suponiendo una gran oportunidad para las compañías del sector público y privado que quieran entablar relación y hacer negocios con destacados influencers del sector turístico” – Alberto Menéndez de Mochileros TV.

El DISN pretende reforzar la idea de que los influencers son una herramienta importante para construir la audiencia 3.0 de las marcas. El sector turístico debe tener en cuenta el poder del marketing de los influencers, un cambio que ya afecta de lleno a las prácticas habituales del marketing en términos de audiencia (business to consumers) o los eventos off y online.

Tal y como ha declarado Manuel López, CEO de InterMundial, el evento “ofrece respuesta a la evidente necesidad de contar con travel bloggers e influencers como actores de primera línea dentro del sector turístico. Desde InterMundial hemos sabido entender la potencialidad de este negocio y apostamos por él poniendo los más de 140 metros cuadrados de nuestro stand en FITUR a disposición tanto de las empresas turísticas como de los influencers”.

Según Fitur, el número de influencers que cada año asiste a la feria de turismo en Madrid se ha incrementado exponencialmente, y su poder e influencia no ha parado de crecer tampoco, especialmente en el campo de la industria turística.

“Las empresas que no apuesten por un marketing de influencers ágil y veraz cometerán el error de quedarse atrás en este nuevo escenario en el que se encuentran sus potenciales clientes” – Iosu López de Mochileros TV.

En el DISN participarán más de 100 influencers digitales en unas productivas mini reuniones de negocios para hacer contactos y cerrar acuerdos con empresas relevantes del sector. Según datos recientes, en Fitur el número de influencers que cada año asiste a la feria de turismo en Madrid se ha incrementado exponencialmente, y su poder e influencia no ha parado de crecer tampoco, especialmente en el campo de la industria turística.