Notable alto a Canal de Isabel II en servicio y compromiso con el medio ambiente

Canal de Isabel II

MADRID. Canal de Isabel II ha cerrado 2018 con un notable grado de satisfacción entre sus usuarios, que otorgan a la empresa pública una calificación media de 8,31 según los datos del último semestre del año. Este dato mejora el 8,18 otorgado en el último estudio precedente, de abril de 2018. La satisfacción con Canal también ha mejorado entre los clientes del sector empresas a las que presta servicio, pasando de un 8,23 a un 8,57.

Entre los atributos mejor puntuados por los usuarios se encuentran la excelencia y seguridad en el servicio, su compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente, el orgullo de tener a la empresa pública Canal de Isabel II como suministradora de agua, la continuidad en el servicio, la calidad del agua y la transparencia, todos ellos con puntuaciones medias por encima del 7. Entre los que obtienen una menor valoración se encuentra la tarifa, con una nota de un 6,74 frente al 6,33 del estudio anterior. Finalmente, la nota otorgada a la imagen de la empresa también ha mejorado respecto al último estudio y ha pasado de un 7,4 a un 7,7.

Preguntados por cómo valoran a Canal de Isabel II en relación a otras empresas suministradoras, los encuestados otorgan a la compañía de aguas una puntuación de un 8,31 frente a un 7,44 para el gas, un 7,23 para la electricidad y un 6,76 a la telefonía.

Satisfacción en los municipios

Por otra parte, la encuesta también analiza la satisfacción de los usuarios de Canal de Isabel II en todos los municipios de la región en los que la empresa pública presta servicio y pondera con mayor representatividad a las 15 poblaciones con mayor número de habitantes.

Así, en el epígrafe de continuidad y garantía del suministro, las poblaciones más satisfechas son Leganés, Valdemoro, Fuenlabrada, Móstoles, Torrejón de Ardoz, Alcorcón y Madrid con notas medias por encima del 9. En cuanto a calidad del agua, el ranking lo encabezan Las Rozas de Madrid, San Sebastián de los Reyes, Getafe, Madrid y Alcorcón. El estudio se ha realizado en dos oleadas en el segundo semestre de 2018 y se han realizado 960 encuestas. De estas un 87,5 % se corresponden con clientes particulares y el resto con empresas.