La Policía Local de Arganda del Rey realizará controles de velocidad en diferentes vías del municipio

Arganda del Rey

ARGANDA DEL REY. La Policía Local de Arganda del Rey ha recibido un equipo cinemómetro destinado principalmente a realizar controles de velocidad a los vehículos que circulan por el casco urbano del municipio, cuyo objetivo es reducir y prevenir la Seguridad Vial y los posibles accidentes de tráfico ocasionados por el exceso de velocidad. Durante los tres primeros meses, salvo vulneraciones muy graves, las infracciones detectadas servirán únicamente para dicho estudio

El equipo de medición será inicialmente utilizado durante un periodo de tiempo experimental para llevar a cabo un estudio de velocidad en diferentes puntos de Arganda del Rey, donde se tiene constancia de la superación de los niveles máximos permitidos, así como en otros puntos donde ha sido solicitado expresamente por la ciudadanía. El objetivo final es detectar los posibles puntos negros en cuestión de velocidad y que puedan comprometer la seguridad del tráfico. Las infracciones detectadas durante los primeros tres meses como consecuencia del exceso de velocidad, únicamente servirán de base al mencionado estudio, informando a los conductores responsables de la infracción cometida y de las consecuencias que podrían derivarse de la misma. Las vulneraciones muy graves de la norma sí serán sancionadas.

La ubicación puntual de los controles será advertida mediante la colocación de una señal informativa y podrán efectuarse a cualquier hora del día. Los puntos escogidos, en un principio, para los muestreos de velocidad incluirán la Avenida de Madrid, la Avenida de Valencia, la Avenida Miguel de Cervantes Saavedra, la Avenida de Alcalá y la Carretera de Morata-Avenida del Instituto. También se incluirán aquellas vías donde los vecinos vienen demandando una mayor vigilancia del tráfico, como por ejemplo, la calle Valdemaría, el Paseo de la Ilusión o la Avenida de Valdearganda, así como cualquier otra que, a lo largo de la implantación, sea susceptible o se detecten los mencionados excesos de velocidad sobre los máximos permitidos.Puntualmente, se irá informando a los conductores y a la ciudadanía en general de la finalización del periodo de estudio y nuestros previos, y del inicio de la fase de vigilancia.