Una treintena de talleres “Más calidad de vida” para personas mayores

mayores

MADRID. La Comunidad de Madrid, en colaboración con el Colegio de Fisioterapeutas, organizó en 2018 una treintena de sesiones del taller denominado “Más Calidad de Vida”, en las que tomaron parte 490 personas mayores. Se trata de una de las actividades programadas, en colaboración con los ayuntamientos de la región, en el marco de las políticas de envejecimiento activo de la Comunidad de Madrid dirigidas a las personas mayores de 60 años residentes en la región.

Los talleres “Más Calidad de Vida” son impartidos por fisioterapeutas, y en ellos se abordan temas como: higiene postural, ergonomía y ejercicio terapéutico saludable, prevención de caídas y mejora de patologías como la osteoporosis.

Gracias a su contenido práctico los participantes mejoran el control postural en las actividades de la vida diaria, aprenden ejercicios para la prevención del dolor y fomentan hábitos de vida saludable.

Desde su puesta en marcha en 2014 más de 2.000 personas han tomado parte en este taller, que en 2018 aumentó un 11% el número de participantes respecto al año anterior.