El alcalde, Guillermo Hita, rechaza el horario de consulta programada en el Centro de Salud Arganda-Felicidad

Guillermo Hita

ARGANDA DEL REY. El alcalde de Arganda del Rey, Guillermo Hita, y el concejal de Salud Pública, Jorge Canto, han mostrado su rechazo a la medida tomada por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, quien informó el pasado lunes que el centro de salud Arganda-Felicidad será uno de los catorce centros madrileños donde se impondrá a finales de este mes el proyecto piloto de nuevo horario de consulta programada hasta las 18:30 horas.

Según el alcalde “esta medida atenta contra el propio concepto de la Medicina Familiar y Comunitaria en lo que respecta a la Atención Primaria, y podría afectar a la atención de las urgencias hospitalarias. Por tanto nos vamos a oponer con toda nuestra energía”. Además, Guillermo Hita recordó que el consultorio de La Poveda depende del centro Arganda-Felicidad, por lo que también puede verse afectado su funcionamiento y los servicios que se prestan a la ciudadanía.

Esta propuesta se iniciará a finales de mes para realizar en abril la primera evaluación de una serie de indicadores que se van a monitorizar, como la satisfacción de la población y profesionales, para ver si se implanta definitivamente el modelo. El centro de salud seguirá abierto hasta las 21:00 horas, pero el horario de consulta programada finalizará a las 18:30 horas.