Granados abrió cuenta en Suiza por 1,5M cuando era alcalde en Valdemoro

FranciscoGranados

FranciscoGranados

MADRID. El  ex secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, abrió cuenta en Suiza por un valor de 1,5 millones cuando era alcalde del municipio madrileño de Valdemoro (entre 1999 y 2003). Con su nombre y sus apellidos. Sin testaferros. Así se lo ha comunicado de oficio la Justicia suiza a la española, según la información que publica El Mundo este miércoles.

Granados abrió dicha cuenta nada más tomar posesión de la alcaldía en 1999 y, según la información del diario, seguía activa hasta las pasadas Navidades, momento en que la Justicia helvética lo detecta en una operación de ratreo rutinario (evitar que la entrada de dinero negro proceda de la corrupción politica, drogas o crimen) y se pone en contacto con su homóloga española.

También se pone en contacto con el Reino de España porque hubo un intento de sacar de golpe el dinero y cerrar la cuenta.

Investigación: adjudicaciones, recalificaciones…

España y Suiza trabajan conjuntamente en la investigación de procedencia de este dinero, por lo que se estudiará escrupulosamente cualquier adjudicación o recalificación mientras Granados fue alcalde de Valdemoro.

Granados desmintió al medio ayer la información: ‘Ni tiene ni ha tenido jamás un euro en Suiza’. “La Policía, sin embargo, ratifica la existencia de la cuenta, no descarta que el saldo haya estado por encima de los 1,5 millones de euros e intenta determinar si los fondos tienen una procedencia ilícita”, según explica El Mundo.