Galapagar solicita al Gobierno de España que incremente los efectivos de la Guardia Civil

Majadahonda

GALAPAGAR. No le compete al gobierno municipal valorar o no la conveniencia o necesidad de vigilancia frente al domicilio del portavoz del grupo parlamentario que reside en Galapagar, pero si le compete a este ayuntamiento velar por la seguridad de sus vecinos y, por ello, solicita encarecidamente a la Delegación del Gobierno que se adopten las medidas oportunas.

Es la solicitud expresa que hace el Ayuntamiento de Galapagar a la Delegación del Gobierno de España en Madrid, para que incremente los efectivos de la Guardia Civil en el municipio, después de que se hayan destinado una parte importante de los agentes a la seguridad de un ciudadano en particular, en vez de a la seguridad de toda la población de Galapagar. De esta manera, el gobierno municipal ha pedido a la Delegación del Gobierno que se repongan tantos efectivos como los que están destinados a la seguridad estática de esta personalidad política.

Próxima Junta Local de Seguridad

Desde el Ayuntamiento se quiere recalcar la magnífica e impecable labor que está realizando la Guardia Civil de Galapagar, pese a las dificultades anteriormente expuestas, destacando además la magnífica colaboración conjunta con la Policía Local.

Así, para tratar este asunto, se va a convocar en Galapagar una Junta Local de Seguridad, que se espera pueda llevarse a cabo en la próxima semana.

Para el gobierno municipal, la seguridad del municipio siempre ha sido una prioridad y se lleva trabajando en ello muchos años con unos resultados especialmente positivos en cuanto a los índices de delincuencia. Medidas como la implantación del sistema de videovigilancia, el trabajo conjunto entre la Guardia Civil y la Policía Local, la intensificación de los controles o la inversión en la mejora del equipamiento de la Policía Local han contribuido a situar Galapagar como uno de los municipios más seguros de la Comunidad de Madrid.

Por ello, el gobierno municipal, no puede permitir que el desafortunado incremento de delitos contra el patrimonio en las últimas semanas provoque una innecesaria alarma entre los vecinos y es necesario restituir la tranquilidad y sensación de seguridad que en los últimos años han disfrutado todos los vecinos de Galapagar.