El acerado de varias calles de La Canaleja de Galapagar pendiente del apoyo del pleno de la corporación

Galapagar

GALAPAGAR. De nuevo el gobierno municipal se hace eco de una petición de los vecinos de Galapagar, continuando además en el empeño de seguir mejorando los viales de la localidad. En esta ocasión, está pendiente de la aprobación en el pleno de la corporación, la pavimentación del acerado de varias calles de la localidad que todavía están en tierra, como son las calles Federico Guijarro y la calle Geranios. Además, el proyecto también incluye la pavimentación y ampliación de aceras en la calle Fuente de las Colmenas.

Será mañana, martes 29 de enero, cuando se celebre el pleno ordinario de este mes y este proyecto pueda salir adelante, si así lo apoyan los grupos de la oposición.

Más de 258.000 euros para mejorar la calidad de vida de estos vecinos

Se trata de un proyecto importante si tenemos en cuenta la gran mejora en la calidad de vida que puede suponer para los vecinos de estas calles de Galapagar. Y es que las aceras de las calles Federico Guijarro y Geranios están todavía sobre tierra, lo que las incomoda a los transeúntes, no solo por el nacimiento de maleza, sino por el peligro que conlleva de incendios, al mismo tiempo que se convierten en zona de acumulación de basuras y heces. El objetivo así es colocar sobre ellas un pavimento de hormigón, logrando así unas aceras más transitables y cómodas para los vecinos.

Por otro lado, se prevé la urbanización de tres tramos de calle, fondos de saco, que por el momento carecen de calzada y aceras pavimentadas, además de recogida de pluviales y alumbrado. Se trata de los tramos de la calle Ermita 4 y 4 C, Dr. Federico Guijarro 13D y calle Geranio 25 A y 27B.

Finalmente, en la calle Fuente de las Colmenas se prevé continuar la pavimentación de las aceras e incluso la ampliación de las mismas en algunos tramos. Para todo ello, el consistorio ha previsto una inversión de 258.000 euros.

Ángel Camacho, concejal de Urbanismo y Urbanizaciones, hace un llamamiento a la responsabilidad de los grupos de la oposición, recordando que “es nuestra obligación dar respuesta a las demandas de los vecinos y mejora su calidad de vida, que empieza por unas calles y aceras asfaltadas y más seguras y transitables para todos”.

Completo plan de asfaltado de la localidad

Hay que recordad que este proyecto forma parte de un completo plan de asfaltado de las calles de la localidad y, en concreto, de las urbanizaciones del municipio. Gracias al gobierno de Daniel Pérez Muñoz, las urbanizaciones han dejado de ser las grandes olvidadas y así lo están comprobando por ejemplo otros vecinos como los de San Alberto Magno ; o los de la Urbanización Parquelagos.