El Instituto Superior de Formación Profesional “Claudio Galeno” inaugura sede en Arganda del Rey

Arganda del Rey

ARGANDA DEL REY. El Instituto Superior de Formación Profesional “Claudio Galeno” ha inaugurado esta mañana su nueva sede en Arganda del Rey, situada en la calle Bronce, número 29, y que cuenta con 15.000 m2 de aulas equipadas con la última tecnología y un campo de maniobras anexo destinado a la preparación práctica. A la inauguración han asistido el alcalde de Arganda, Guillermo Hita; el concejal de Industria, Irenio Vara; el gerente del grupo docente Claudio Galeno, Francisco Javier Pujante Pérez; y otras autoridades.

Tras el turno de palabra, se ha realizado una visita a las instalaciones del Instituto y el alcalde ha descubierto una placa conmemorativa de la inauguración.

En Arganda del Rey se ha puesto en marcha el mayor instituto de formación profesional especializado en emergencias de España y de la Unión Europea, donde se impartirán los grados medios y superior de técnico en Emergencias y Protección Civil y de coordinador de Emergencias y Protección Civil. El grupo docente Claudio Galeno es líder a nivel nacional, habiendo recibido en 2015 el galardón del Ministerio de Sanidad al mejor centro de formación profesional sanitaria de España.