Galapagar inicia febrero con una completa agenda para todos los públicos

Galapagar

GALAPAGAR. El mes de febrero se presenta en Galapagar con una completa agenda de actividades en todos los ámbitos, y los vecinos ya pueden consultarla en la web municipal o, en su edición impresa, en las diferentes dependencias municipales. Una agenda que incluye espectáculos musicales, eventos deportivos o actividades dirigidas expresamente para los más pequeños.

Espectáculos musicales

Entre la oferta de actividades para disfrutar en familia, hay que destacar el espectáculo musical: Mujer contra mujer que tendrá lugar el 2 de febrero, a las 19:00 horas, en el Teatro Jacinto Benavente. Se trata de un tributo al grupo Mecano y donde se interpretarán temas tan conocidos como: La fuerza del destino, Un año más o Hijo de la luna. El precio de las entradas es de 15 euros y se pueden adquirir en la taquilla del teatro de lunes a viernes, de 19:30 a 21:00 horas, y una hora antes del espectáculo.

Por otro lado, los más pequeños de la casa podrán disfrutar del espectáculo musical y de títeres El viaje de Pinocho. Será el próximo 16 de febrero, a partir de las 18:00 horas, en el Teatro Jacinto Benavente. El precio de las entradas es de 6 euros para venta anticipada y 8 euros el día del espectáculo.

El mundo de Harry Potter sin salir de la biblioteca

Los fans de Harry Potter podrán disfrutar de una fiesta mágica que tendrá lugar en la Biblioteca Municipal Ricardo León.

Así, el 7 de febrero a partir de las 18:00 horas los menores de 5 a 12 años podrán asistir a su propia ceremonia de selección para descubrir a qué casa pertenecen y participar en divertidos juegos. Por otro lado, los niños mayores de 7 años podrán crear sus propias varitas mágicas en el taller que tendrá lugar el día 9 a las 11:00 horas. Las actividades son gratuitas y es necesario realizar una inscripción previa en biblioteca@galapagar.es.

Concurso de Talento Amateur: Tú sí que molas

Los vecinos más talentosos de Galapagar tienen una cita el sábado 9 de febrero, a las 19:00 horas, en el Teatro Jacinto Benavente. Allí se acogerá la fase de clasificación del Concurso de Talento de la Sierra de Madrid: Tú sí que molas. Los interesados pueden enviar su propuesta vía WhatsApp al 607 533 770.

Ciclismo en el velódromo municipal

Los eventos deportivos toman especialmente relevancia durante este mes. Por un lado, los días 9 y 10 de febrero tendrá lugar la Copa de España de Ciclismo en Pista en el Pabellón Multiusos y el Velódromo Municipal. Participarán más de 200 ciclistas que forman parte de las distintas selecciones autonómicas de España. Más información en www.rfec.com.

Ya el domingo 24 de febrero, de 10:00 a 14:00 horas, tendrá lugar el XXI Rally Los Embalses. 500 ciclistas se darán cita en el velódromo municipal para realizar un recorrido rural de 61 kilómetros. Más información en: www.rallylosembalses.com

Los vecinos de Galapagar ya pueden consultar el folleto completo en www.galapagar.es y en las dependencias municipales.